HOTELES CON ENCANTO EN ESTAMBUL.

Como mucha gente me pregunta por hoteles que tengan cierto encanto he querido hacer este post para ir incorporando hoteles que puedan ser interesantes y que otros viajeros me vayan recomendando.
Por la zona de la mezquita azul se han ido reformando las antiguas casa de madera de origen otomano de los siglos XVII y XIX . Aquí os dejo algunas que pueden estar bien. Ya me contareis.

Hotel Amber.
Hotel Avicenna.
Hotel Yesil Ev

Otros hoteles que he ido recopilando del foro de los viajeros y que han ido recomendando otros viajeros que han dejado su opinion en este foro os lo pongo aquí abajo.

Hotel Black Bird.
Yigitalp.
Crown Plaza.
Hotel Nena.
Sapphire.
President.
Saray Barcelo.
Mosaic.
Hotel Inter.
Adamar. Muy buenas vistas nocturnas.
Pera Rose.
Zeynep Sultan.
Pierre Loti.
Hotel Ada.
Armada.

Amiral Palace.
Antik.
Kaftan Hotel.

Garden House.
Seven Dreams Hotel. Recomendado por Ana.

Entrada Gran bazar.


Otros hoteles que ha recomendado un viajero son : el Hotel Alp guest house. y el Hotel Sebnem . Gracias Jose.

Para ver su valoracion y las opiniones de otros viajeros pinchar en este link.

Valoracion Hoteles Estambul por Tripadvisor.

Que tengais buena estancia, que Estambul es una ciudad maravillosa.

108 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Otras posibilidades: hotel Alp Guesthouse (bueno, bonito, barato). Sebnem Hotel (justo enfrente del Alp). Los dos en una zona muy tranquila en Sultanahmet.

PepaZaragoza dijo...

Soy una apasionada de Estambul,como todos vosotros, y quería recomendaros un restaurante situado en el centro del precioso barrio de Sultanahmet. Se llama "En la luna" y allí podéis comer y cenar la más exquisita comida turco-otomana. Además el personal es auténtico, te hacen sentir en casa. Combinación perfecta, no?: bonito, bueno y acogedor... No os lo perdáis en el próximo viaje a Estambul. Recordad que os esperan "en la luna.

PepaZaragpza dijo...

Soy otra vez la enamorada de Estambul... Se me ha olvidado recomendar, además del restaurante "En la luna", el hotel Seven Dreams (entre Santa Sofía y la mezquita de Sultanahmet). Fue todo un descubrimiento. Un hotel con mucho, mucho encanto... que combina el exterior clásico con un interior... de lo más moderno y acogedor. Limpio, tranquilo y familiar... un lujo en esa inmensa ciudad. Compruébalo tú mismo cuando vayas allí. Hasta pronto... Estambul.

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Tamara y vivo en Buenos Aires, Argentina.
La verdad q me encanta tu blog. Estoy haciendo un trabajo para la universad (estudio turismo) sobre Turquia y los consejos, anecdotas e historias me fueron muy útiles! Seguí así!
Saludos!

Javier Adán dijo...

Tamara y Pepa . Gracias

Mar de Córdoba dijo...

Hola viajeros, adoro Estambul y mis múltiples visitas lo confirman. La primera vez estuve en un hotel estupendo, pero uno más. Sin duda mi gran descubrimiento fue el hotel Seven Dreams, enclavado en el precioso barrio de Sultanahmet. Es fantástico. Te hacen sentir muy bien. Mirando el edificio, típico de este lugar, jamás podrías imaginar el interior de las habitaciones. No lo dejes pasar y visítalo. Ya me contarás. Pronto nos vemos de nuevo Estambul.

Roberto Canario dijo...

Nosotros fuimos a Estambul, del dia 1 al 7 de Julio de 2010, el hotel lo eligi gracias a este blog, y tengo que reconocer, que repetiria una y otra vez alli, su nombre Seven Dreams Hotel, situado en la calle Seyit Hasan Sok n.14, Sultanahmet. Un hotel con mucho pero que mucho encanto. Es mejor reservarlo llamando directamente al Hotel, os atendera uno de sus dueños que se llama Mehmet, habla perfecto español. Te vienen a buscar al aeropuerto gratuitamente, con una furgoneta, en la cual te ofrecen fruta, agua, ect. El trayecto no dura mas que 20 minutos hasta el hotel. Sus habitaciones muy amplias y confortables, alguna con ducha doble, cama muy comoda y almohadas que te hundes en ellas, tv plana, aire acondicionado, y si te quedas mas de 5 dias, minibar gratuito. Ademas de invitan a una cena romantica en su restaurante "En la luna", para mi el mejor de todo Estambul. El tranfer de vuelta lo puedes pagar en el hotel y su coste es de 18 euros, menos que el taxi, y con mucha mas comodidad. Este hotel es una maravilla, tranquilo y sin ruidos. Situado en un lugar estrategico, al lado de Aya Sofia, Palacio Topkapi, y la Mezquita azul, a 300 metros del tranvia, y a 10 minutos andando del Gran Bazar. Si quieres pasar una vacaciones agradables y sin sorpresas, este hotel es maravilloso, nos fuimos con mucha pena de el, cuando nos vinimos, he hicimos buena amistad con todos alli. Si van no se arrepentiran. Nosotros si viajamos de nuevo a Estambul, repetiremos alli.

Puy dijo...

Buenas noches, quería preguntar por un hotel barato que he encontrado y parece que no está mal, pero no encuentro muchas referencias de él (sí las hay, pero siempre las mismas)
se llama "My Home Sultanahmet Hotel" ¿alguien lo conoce?, ¿podríais ayudarme? es nuestra primera visita a Estambul y no quisiéramos meter la pata. Muchas gracias.
Ana

Javier Adán dijo...

PUY. El hotel esta centrico y los comentarios ( en tripadvisor y booking ) parecen en su mayoria buenos.
Y el precio es ajustado y logicamente su categoría va con el precio.
Yo que tú, lo cogería

Puy dijo...

Gracias Javier por tu interés en ayudar y contestar, al final hemos reservado en el Ares Hotel Sultanahmet, es un pelín más caro pero sigue siendo un precio muy asequible y todas las críticas eran estupendas. Habíamos consultados los que vosotros recomendabais pero se nos iban de precio. Muchas gracias por este blog tan maravilloso y prometemos contaros cómo es el hotel, a la vuelta, por si a otros les interesa.

Javier Adán dijo...

PUY. El hotel Ares Sultanahmet tiene muy buena pinta , y además esta muy bien situado. Buen viaje.

Pandoramenchu menchu dijo...

hola...somos una pareja de malaga queestamos proyectando unviajeaestambulen el puente de diciembre, estamos ahora liaadosviendo agenciasdeviajesy los hoteles y dudamos entre unos cuantos... a ver que pensais ysi habeisido aalgunos de ellos, y que tal estan....
los hotelesson :
-golden hill (los de la agencia nos lo han recomendado pero vemos en la red comentarios negativos).

-venera es el otro hotel ....
-the peak hotel
-berr 4 estrellas

a nosotros nos gustan los hoteles con diseño y muy modernos...peroclaro que no sean demasiado caros..... bueno espero vuestras contestaciones a ver si nos aclaramos otra dudilla es el idioma...que tal andan por alli de castellano porque lo del ingles lo llevamos suspenso...jejejeje

Pandoramenchu menchu dijo...

hola...somos una pareja de malaga queestamos proyectando unviajeaestambulen el puente de diciembre, estamos ahora liaadosviendo agenciasdeviajesy los hoteles y dudamos entre unos cuantos... a ver que pensais ysi habeisido aalgunos de ellos, y que tal estan....
los hotelesson :
-golden hill (los de la agencia nos lo han recomendado pero vemos en la red comentarios negativos).

-venera es el otro hotel ....
-the peak hotel
-berr 4 estrellas

a nosotros nos gustan los hoteles con diseño y muy modernos...peroclaro que no sean demasiado caros..... bueno espero vuestras contestaciones a ver si nos aclaramos otra dudilla es el idioma...que tal andan por alli de castellano porque lo del ingles lo llevamos suspenso...jejejeje

Javier Adán dijo...

PANDORA. Recomendarte un hotel concreto es dificil. Los que estan en la pagina son los que yo creo que estan bien. Pero depende de la zona que querais estar y el dinero para gastar . Yo haria que lo debeis estar haciendo. Ojear los recomendados , ver los comentarios de Tripadvisor y lo que cuestan en esas fechas.
Lo del idioma no creo que tendrais problema. Con un ingles basico y el español os van a entender ( alli ya lo chapurrea muchos turcos).
Un saludo y escribirme a la vuelta.
El Barcelo Saray lo han recomendado muchos viajeros y ademas hablan español.

Adela dijo...

Hola, acabo de volver de Estambul y me gustari adar las gracias a Javier Adán por su estupendo trabajo en su BLOG. Lo único que queria aportar para los otros que quieran visitar Estambul, que no se alojen en el Grand Beyazid Hotel.Es lo unico que me ha decepcionado de esta ciudad.Es un hotel de 4 estrellas, pero no carresponde ni a de 2. El desayuno esá hecho solo para los turcos, o sea lo que en España viene a ser una comida o cena. Si quieres un sumo de naranja o una tortilla francesa tienes que pagar 2,50€.

ANGELA dijo...

HOLA JAVIER, SOMOS 4 AMIGOS MURCIANOS QUE TENEMOS PREVISTO IR A ESTAMBUL PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE, ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE HABER DADO CON TU BLOG, PUES NOS SIRVE DE GRAN AYUDA PARA PLANIFICAR EL VIAJE DESDE ESPAÑA, Y PODER IR A CONOCER LA CIUDAD SIN PERDERNOS LO MAS IMPORTANTE E INTERESANTE DE ESTAMBUL. NOS GUSTA EL BLOG POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS. YA CONTAREMOS COSITAS A LA VUELTA. MUCHAS GRACIAS

Nuria dijo...

Hola Javier, nosotros vamos a viajar en el puente de Diciembre y vamos 3 adultos y 2 niños de 3 y 10 años. Nos dais alguna recomendación para ir con niños? En la agencia nos sugieren contratar excursiones programadas pero me parecen muy caras. Creo que allí por lo que veo, sale mas barato.¿es cómodo para visitarlo por tu cuenta con niños de esta edad? En cuanto al hamman, alguien ha ido con niños de esta edad. Gracias por tu información nos está siendo de mucha utilidad para preparar el viaje.

Javier Adán dijo...

NURIA.El de tres años poco va a apreciar. Tienes un bus que recoorre toda la ciudad y para ir con niños es mejor por que tiene dos pisos y se entretienen mas. Para entrar en un haman, no creo que sea bueno por que no van a darles ni masajes ni nada. tendreis que entrar por turnos.

Unknown dijo...

Hola Javier, me encanta tu pagina, la he conocido por unos amigos que me la pasaron y me esta aportando mucha informacion para poder programar el viaje que haremos mi marido y yo en la primera semana de mayo. Me han comentado que es mejor alojarse cerca de la plaza Taksim porque para salir a cenar por la noche te ofrece mucho mas ambiente ¿es asi? o en la zona mas antigua es mejor? He leido que hay un trayecto por el Bosforo que dura 1,30 h. ¿es suficiente con este? o es mejor hacer el largo?. Para terminar ¿a que hotel irias si volvieses ahora a Estambul? Muchas gracias por todo.

Javier Adán dijo...

PACO. Para estar cerca de la zona monumental mejor el barrio de Sultanamet. Por alli tienes hoteles majos (por ej.Barcelo Saray), y puedes ir andando a todos los sitios.
Taksim esta mas alejado de la zona monumental y tendras que ir en taxi. La ventaja es que es una zona muy comercial y llena de tiendas, bares y restaurantes .
El crucero, con el de 1.30 horas bien te llega.

Aceña Lucía dijo...

¡Hola!
Nosotros estuvimos en Estambul la semana del 5 de marzo al 13.
Fuimos al Hotel Aya Sofia Konaklari.Una auténtica tomadura de pelo, por llamarlo de alguna manera.Pagamos un cuatro estrellas.Habitación amplia y con vistas a Santa Sofia. Pues bien, la 1º noche nos dieron una habitación que daba a unos tejados,nos dijeron que no tenían otra libre. Al día siguiente, nos dieron una pequenísima habitación, esta vez si teníamos vistas a Santa Sofia.
Cuando fuimos a pagar, intentamos que nos descontaran el suplemento del primer día, de habitación con vistas. Dijeron que no.
En el precio que teníamos que pagar, estaba el IVA incluido.Nos lo volvieron a cobrar. Por más que llevamos reclamando, no conseguimos nada.
Además figura como un 4 estrellas, le sobran como mínimo 2.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Javier,
voy a Estambul n unos días con una amiga.Me estoy volviendo loca con los hoteles y no hago más que reservar y luego cancelar.En este momento estoy entre uno en la zona de Taksim, pero alejada de la plaza,the three apples residence, moderno y barato, y otro en la zona de sultanhaanmeth, 100 euros más caro, pero con mejores críticas, aunque es menos moderno y vistoso. Se llama Serdivan aparthotel. No se si los conoces, pero como son dos zonas tan distintas, en eso igual me puedes aconsejar sobre cual es más recomendable. Muchísimas gracias, enhorabuena por el blog, es un sueño para el viajero!!!

Rosa

Javier Adán dijo...

ROSA. Yo me quedaría con el de la zona de sultanamet. estaras mas cerca para todo

Llorenç dijo...

Hola Javier. Respeto a los hoteles que comentas al principi antiguos palacios otomanos, dices ya me direis? los has visitado? lo digo pq el Avicenna me parece un buen hotel però no estoy seguro si serà real con lo que aparece en el meil.

Muchas gràcias i felicidades por el blog

MARINA dijo...

hola muy buenas, el dia 6 de septiembre nos vamos a turquia, no precisamente a estambul, a elazig, pero a la vuelta hacemos dia y noche en estambul, sabeis como puedo conseguir mapas de autobuses, metro etc para organizar mi viaje un poquitin, solo tengo un dia para ver estambul y quiero aprovecharlo al maximo, gracias por adelantado

Javier Adán dijo...

MARINA. Mira los enlaces de la entrada "llegando a estambul", al final, alli viene la direccion del bus turistico (plantours)

SILVIA dijo...

Hola, soy argentina, viajo sola a Estambul el 26 de setiembre. Tengo 60 años, y me gustaria contactar con alguien que este por alli en esa fecha. Me alojare en Hotel Metropol, lo conoce alguien? Dicen que esta bien ubicado.Me llamo S. BEATRIZ. GRACIAS.

crissard dijo...

Hola Javier!!! soy una enamorada de tu blog... y por fin me he decidido a viajar a Estambul!!! Iré con mi marido y mi hija; la duda que tengo es entre varios hoteles, y te agradecería muchísimo tu ayuda, porque la verdad es que la mayoría de hoteles "asequibles" están bastante mal puntuados por los usuarios.
Estoy dudando entre Black Bird, Klas, All Seasons y el Zurich. La chica de la agencia nos ha recomendado el All Seasons, pero en realidad no sé muy bien cuál de ellos está mejor ubicado...
Agradecería muchísimo tu opinión, o la de cualquier otra persona que pueda ayudarme!!

Javier Adán dijo...

CRISSARD. el all season esta un poco lejos.Zurich un poco mas cerca y con mejor valoracion.
El black similar en zona.
El klas un poco mas cerca. Todos andan por ahí. A lo mejor esta ultimo tiene mejores criticas.
Entra en la pagina de tripadvisor (www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d593404-Reviews-Klas_Hotel-Istanbul.html)y mira las criticas de todos.
El barcelo saray me lo ha recomendado mucha gente y esta un poco mas cerca de sultanamet. De todas ,aneras ojea la pagina que te he puesto y lee las criticas.
Ya me contaras.
Un sld

crissard dijo...

Soy otra vez yo...jeje!!! la verdad es que el que más me convencía es el Klas, aunque también he estado mirando más opciones y tampoco me parece mala opción el Ipek Palas... tiene buenas críticas y creo que buena ubicación.
Qué te parece???
un saludo!!!

Javier Adán dijo...

Ipek Palas. Tiene muy buena pinta y ademas esta mas centrico.
si esta bien de precio yo lo cogeria.
un sld

Noemi dijo...

Hola!
En Noviembre voy a viajar con 3 amigas a Estambul y me gustaría saber que zona me recomendarías para alojarme. He estado mirando pero no me decido entre Plaza Taksim o Sultanahmet. ¿Qué me recomendarías teniendo en cuenta que somos tres chicas de 20 años? Gracias!

Javier Adán dijo...

NOEMI. Para tres chicas solas os recomendaria la zona de Taksim. Tiene mucha vida nocturna y siempre esta animado y mas iluminado.
El problema es que os movereis mas en taxi para ir al centro.
ademas aquí teneis buena oferta hotelera.
Mirar en tripadvisor/estambul.
Un saludo y contarme a la vuelta.

Noemi dijo...

Si, creo que miraremos para Taksim, porque aunque lo que nos importa de Estambul no es salir por la noche, siempre es preferible que al menos por la calle se vea gente y este iluminada. Y algún hotel en especial? Muchas gracias por tu blog y tus consejos, todo muy útil!

Javier Adán dijo...

NOEMI. Mira esta pagina www.taksimhotels.com/default.aspx , vienen los hoteles de Taksim por precio y localizacion. Yo esuve en el Elite, esta muy bien y ronda los 115 euros. De todas maneras compara cob tripadvisor que te da comentarios de otros viajeros.
El tulip city , tripadvisor no lo pone mal y esta bien de precio.
www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d1729513-Reviews-Tulip_City_Taksim-Istanbul.html. Un sld

Maika dijo...

Hola somos cuatro parejas que vamos a ir a Estambul en noviembre. Tenemos reserva en el hotel Grand Yavur. ¿alguien ha estado en este hotel, me podeis decir algo?
Gracias

Mª Angeles Perteguer. dijo...

GRAND YAVUR.tripadvisor lo pone normal. lo mejor es que lo ojees tu mismo en la pagina. Pon tripadvisor/estambul/grand yavur y te salen todos los comentarios.
centrico si que está.
Un sld

Anónimo dijo...

Hola Javier, me llamo Ana Isabel y estuve en septiembre por 5 días en Estambul. Es un lugar de encanto y estupendo de verdad. Agradezco mucho la información tan buena que tienes en esta página, pues me sirvió mucho. Vivo en Guatemala y regresaría nuevamente porque no fue suficiente el tiempo que estuve por allá. Hay mucho por hacer, disfrutar y aprender. Gracias por todos tus consejos, fueron de mucha utilidad!!

Isabel(calanda) dijo...

Soy Isabel,vamos a viajar el proximo noviembre a Estambul y me pregunta es muy concreta¿ alguien sabe si los desayunos de hotel Adamar se sirven en la terraza?tenemos otros 2 hoteles muy recomendables mas baratos,pero como solo van a ser 3 desayunos con esas vistas nos compensaria y otra cosa,uno de nosotros tiene la movilidad reducida¿es un impedimento coger el hotel por Sultanahmet?Gracias de antemano.Me encanta el blog Javier,llevamos enganxados 3 dias y nos va a servir de mucho,a proposito tu ultimo comentario sobre la tienda "FdC" muy acertado,si todo se centrara en comprar imitaciones,apaga y vamonos,jaja.

Javier Adán dijo...

ISABEL Que yo sepa los desayunos son en el restaurante que tb tiene unas vistas fabulosas.De todas maneras mira los comentarios de Ademar en tripadvisor ( www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d1078448-Reviews-Adamar_Hotel-Istanbul.html ).
Lo mejor yo cro alojarse en Sultanameth.
Ya me contaras a tu vuelta.

julia dijo...

hola acabo de volver de Estambul, he estado en SULTAHNAMET, en el hotel
DARUSSAADE, me ha parecido encantador, muy bien situado, desayuno divino, tambien he cenado en el restaurante EN LA LUNA, precios
muy bien, con dos copitas de vino unos
25 €, los camareros muy amables.
El tranvia muy barato 2 liras turcas
y hace unos recorridos muy chulos, a todas las zonas , no os perdais los
bocadillos de pescado.
El paseo en barco que va a la mezquita de EYUP, chulisimo y desde
alli sufir con telesferico a PIER LOTI, y bajar andando.
Resumiendo, UNA CIUDAD MARAVILLOSA.

Anónimo dijo...

JOSE, PUEDES DECIRME SI EL HOTEL BEST ANTEA PALACE ESTA CERCA DEL CENTRO O BIEN ME INTERESA COGER OTRO HOTEL, VAMOS EN EL PUENTE DE DICIEMBRE CON MI MARIDO Y MI HIJO Y NO QUISIERA ESTAR MUY LEJOS DEL CENTRO

Javier Adán dijo...

HOTEL ANTEA.El hotel esta bastante centrico. Te dejo el link de triadvisor para que veas los comentarios de otros viajeros.
www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d294921-Reviews-BEST_WESTERN_Antea_Palace_Hotel_Spa-Istanbul.html.

Anónimo dijo...

Hola soy una admiradora de Estambul i como no de la tienda de Finito de Cordova, cual ha sido mi sorpresa al ver los comentarios al respecto, nada parecidos a la realidad. Yo siempre que voy la visito, los mejores bolsos y de la mejor calidad los he encontrado en la tienda de Finito. Cuando voy con amigos a Estambul en su primera visita los llevo a la tienda de Serkan... i os aseguro que vuelven encantadisimos. Puedes encontrar los diseños más actuales a precios immejorables, i por supuesto con el mejor trato...vaya enamoradísima de esta tienda. Yo he comprado muchisimos reloges y nunca he tenido ningun problema con ellos, muchos han sido para regalar i os aseguro que con la mayor tranquilidad, Casi os podria asegurar que son los mejores i de mejor calidad de todo Estambul. Totalment aconsejada.

Rosa dijo...

Hola! Acabo de cumplir 50 añicos y mi hijo nos ha regalado un vuelo a Estambul a mi compañero y a mí. Estoy emocionada!! Gracias por toda la información que estáis aportando. Las fechas del viaje son desde el 12 de abril hasta el 18. ¿Conocéis algún albergue o estancia económica que valga la pena? Esa es mi duda, porque la pela na da para mucho y preferimos invertir lo poco que tenemos en excursiones que en la habitación, siempre que no sea cachambrosa. Muchísimas gracias!!

Javier Adán dijo...

ROSA. Mira la pagina de tripadvisor ( el enlace figura en el lateral del blog). ahí vienen los hote y hostales calificados por los viajeros.Seguro que encuentras uno que os vaya bien. Os aconsejo no meteros en sitios demasiado baratos. No es muy recomendable. Un sld.

g. de la pola dijo...

Tío que por fin me voy a Estambul y tu blog me viene de perillas.
Gracias.

Susana dijo...

Buenas Javier!!! Y al resto tb por supuesto, me encanta tu blog y me ayuda a organizar la luna de miel!! Después de barajar muchas posibilidades ganó Estambul y ahora estamos muy emocionados con el viaje.Nos vamos dos días despues de la boda en la última quincena de septiembre. Mi gran duda es la siguiente...Un hotel en taksim para poder salir a cenar por la noche y sentarnos en una terraza tranquilamente sin pensar en que cuando vuelvas al hotel pasarás por calles oscuras o Sultanahmet ya que está más cerca de todo y no tendrías que coger tanto tranvía? en Sultanahmet lo de cenar a las 9.30 y luego tomarse algo relajado en alguna terraza? Queremos ver cosas pero tb queremos disfrutar un poco de la comida y las terrazas. No salir de juerga ni mucho menos porke más tarde de las doce no creo que aguantemos..pero es que no tengo nada claro lo de los horarios.Me han dicho que a partir de las siete en la zona de Sultanahmet queda desierto. Necesito opiniones.Muchas gracias de antemano.

Marta dijo...

Hola, he releído vuestros comentarios,gracias a todos por ser tan explícitos y generosos compartiendo vuestar experiencias.
Enhorabuena a Javier por el blog.
En junio vamos a Estambul, somos unos recien jubilados, y estamos empezando a disfrutar de nuestro tiempo libre,nos ha venido estupendamente vuesto blog.
Con respecto al tema hotel hemos buscado algo barato en la zona de Eminonu o Sultanahmet,lo más económico es el HISTORICAL PREFERRET HOTEL OLDCITY, sale muy barato y me mosquea lo bueno que parece en las fotos, además no lo he visto reflejado por vosotros.¿teneis referencias? MUCHAS GRACIAS.Marta

Javier Adán dijo...

Preferred Hotel Old City .tripadvisor lo pone bastante bien. Mira los comentarios
www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d1778309-Reviews-Preferred_Hotel_Old_City-Istanbul.html

Javier Adán dijo...

SUSANA.para viaje de novios os aconsejo mejor la zona de Taksim. Es mas animada y podeis salir por la noche sin problemas.
Para ir al centro pues a base de taxis.
un sld.

Susana dijo...

Muchas gracis Javier por tu consejo, ya doy buena cuenta del resto del blog tomando notas para organizar los ocho dias allí. ;)

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que me recomendaras una zona para dormir en Estambul, vamos 8 dias en S
Septiembre, nuestra intencion es dedicar las mañanas y tardes a descubrir esta ciudad y por las noches salir a cenar y luego alguna copita en algun pub o disco de moda............no tenemos claro si alojarnos en la parte antigua o moderna ¿que opinas? Gracias

Javier Adán dijo...

DORMIR. Para salir por la noche en plan copas, mejor la zona de Taksim.
Mira en tripadvisor los hoteles que hay.

MANEL dijo...

Estancia de 4 noches fabulosa, Hotel Barcelo Saray magnífico,bueno restaurant MASAL al lado cisterna basílica, en zona EMINONU recomendable bocatas de caballa. Desplazamientos con transporte público excepto para ir a SAN SALVADOR DE CHORA recomendable coger taxi aprox. 15 liras y te dejan en la puerta. Si luego quieres ir a Mezquita de Eyup, cerca de S.Salvador pasan pequeños buses a precio de 1,5 liras i te dejan delante de EYUP.
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION DEL BLOG, ES FANTÁSTICA.

wel dijo...

Hola somos una pareja que va a viejar a Estambul en Septiembre y tengo un lio monumental con los hoteles , no se por cual decantarme , un poquito de ayuda pleaseeeeee :)

wel dijo...

Me podriais decir algo del hotel Senatus ? gracias

Javier dijo...

Nos vamos una semana a Estambul, ya tenemos el billete de avion, pero ahora la eterna pregunta, donde nos alojamos, zona antigua o zona Taksim ??? logicamente vamos a Estambul a disfrutar de la ciudad pero un par de noches seguro que saldremos a conocer un poco su vida nocturna.......Si nos decantamos por la zona de Taksim, que hotel o calle nos recomiendas para no tener que coger un taxi a la vuelta, ya he mirado algunos hoteles, pero me da la sensacion de que estan bastante alejados de la plaza.........todo el mundo nos dice que nos alojemos en la parte antigua......que lio !!!! no tengo muy claro que hacer.......muchas gracias por este blog, es genial...

Javier Adán dijo...

TAKSIM. Cualquier calle que dé a Taksim no hay problema. Para salir por la noche es la mejor zona.
Taxi vais a tener que cogerlo igual de todas maneras por que esta alejado del centro.

Anónimo dijo...

Hola hace unos dias que llegue de Estambul.Fui con unas amigas en plan des-estress total.

Nos alojamos en el BARCELO SARAY que nos tratarón muy bien,como en casa.

Visitamos primero el Bazar de las Especies,que es una pasada.Alli hicimos nuestras compras en el numero 55(NURI) y 18(CHIQUITA) a buen precio,tanto Ibrahim como Nuri los propietarios tambien hablan muy buen español y te atienden perfectamente diciendo que vais de parte del blog.
Os recomiendo los datiles enormes jugosos y frescos,a mi que me gustan mucho,nunca los he comido en ningún sitio tan exquisitos.Tambien suelo llevarme varias botellas de un excelente jugo balsámico de GRANADA que ellos utilizan para sus ensaladas y otro platos y que esta delicioso.

Con respecto a las compras de ropa dentro del Gran Bazar hay prendas de muy buena calidad,pero más caras y fuera en las tiendas que estan en los alrededores las podeis encontrar más baratas y tambien muy bonitas.Pantalones,camisas,polos jerseys,sudaderas,...yo me traigo para mi familia y les durán todo el año y a un precio muy bueno.No os olvideis de regatear,regatear y regatear en todos los sitios.Las marcas pues La Martina,Gant,Burberrys,Abercrombie,True Religión,Polo Ralph Lauren,Armani,Versace,...
Con respecto a la comida nos gusto mucho el MASAL (pedir el plato Ali Pasha,da perfectamente para comer dos personas.El Restaurante KALAMAR en Kunkapi ,con una lubina a la sal espectacular;su dueño Celal,tambien sabe del blog os tratará bien .

Y en el apartado de bolsos aqui mis amigas y yo estamos abonadas a FINITO DE CORDOBA,ya sabemos que es un tipo "porque yo lo valgo"( el no lo niega),guapo,exquisito y TIMIDO!!!! siempre va hecho un pincel,pero eso si le llegamos todas con nuestras fotos y el nos busca o bien el modelo identico o uno muy parecido,a veces tambien reñimos algo con el,pero tambien le agobiamos bastante pues le hacemos sacar todo y luego no nos decidimos ya que nos gusta todo lo que tiene,ahi es donde le sale ese caracter que tanto da que hablar,el "sello de la casa" que digo yo;pero la sangre nunca llega al rio y siempre salimos contentas con nuestras adquisiciones.La calidad es excelente muy por encima de la que encuentras en en otros sitios,se ve que cuida que sus productos esten a la moda en todo ,ya que le gusta seguir las tendencias en colores ,diseños y marcas de cada temporada ,sin olvidadrse de los GRANDES ICONOS de las GRANDES MARCAS que guarda celosamente en su sala VIP(más caras,pero que no se distinguen de los originales;os asombraríais de las famosas y celebrities que compran y hacen allí sus encargos-te los manda a casa por correo- y luego las veis en las revistas como las mas fashions o con estilo)Lo mismo hace con los relojes y accesorios que tiene, siempre sus colecciones estan actualizadas y a la moda. Ahora en la tienda esta Veronica,una chica canaria muy guapa y encantadora que le ayuda y os ofrece un te delicioso mientras esperais.

Desde que salio en los programas de CUATRO sobre Estambul esta de moda su local.Tambien abrio una tienda nueva con cosas de decoracion para la casa de calidad superior.


P.D.:Descubri Estambul a traves del Blog de Javier,unos amigos que habian visitado la ciudad me recomendarón la página antes de viajar y la verdad desde el primer momento que empece a leeerlo ya me parecia que estaba allí;es muy completa. En ninguna guia de viajes encuentras tanta información y sobre todo tan útil.Gracias Javier por lo que has hecho y por dejarnos colaborar contigo.Nos has hecho amar esta ciudad.

Luisana

Javier Adán dijo...

HOTEL SENATUS.Tripadvisor lo pone muy bien. mira sus comenarios.
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d1754948-Reviews-Senatus_Hotel-Istanbul.html

Anónimo dijo...

Hola en 3 semanas estaré por estambul y me ha encantado el blog ya que me ha ayudado mucho.. tengo una duda con el hotel al que llegare ya que es el que nos da un tou que contratamos y es el HOTEL VICENZA dicen que es de 4 estrellas, será?? si alguien sabe que me diga =) gracias!!

Unknown dijo...

Hola a todos ¡¡¡ El 20 de Agosto mi mujer y yo nos vamos a Turquía 2 semanas de vacaciones y me gustaría organizar un viaje a Capadoccia ¿cuantos días conviene ir? ¿conoceis algún hotel bueno allí?. Por otro lado, conviene hacer ese viaje con agencia y guia español o es mejor buscarse la vida ?? Gracias por vuestra ayuda. Me ha ayudado mucho este foro con mis decisiones ¡¡¡

Camila dijo...

Nunca he podido ir a esa ciudad, pero por los comentarios que me han llegado debe ser hermosa. Sin embargo en este momento estaba pensando en ir al sur de los EEUU, y por eso buscaba información de la hoteleria en miami. Aun no he encontrado mis datos necesarios

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Vanessa y antes de nada quería daros mi enhorabuena por el blog, desde que lo descubrí estoy enganchadísima... En una semana nos vamos a Estambul pero todavía tenemos dudas con el hotel, pues la agencia nos ofrece el Hotel Nanda y el Hotel Momento, ¿alguien a estado en alguno de éstos y me puede dar su opinión? por lo general las críticas que he visto son buenas, pero bueno.... Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Javier, somos de Almería y hemos estado a finales de Julio alojados en el hotel Barceló Saray. Lo recomendamos porque está genialmente situado , al lado de las puertas nº 5 y 7 de entrada al gran Bazar y si bajas un poco la calle,siempre en línea recta pues llegas a todas las visitas: Santa Sofía, las cisterna de Yerabatán, las mezquitas...
En el hotel se dispone de un hamán, totalmente gratuito para los clientes del hotel.
Un saludo y muchísimas gracias por tu blog

Anónimo dijo...

No os recomiendo el hotel L1 Istanbul, venden tus habitaciones reservadas con meses de anterioridad y te terminan ofreciendo cualquier lugar disponible, de otro lado vi en diferentes ocasiones a los dueños maltratando a sus empleados. Estambul es un lugar maravilloso y barato. Sin embargo, tiene uno de los servicios de taxis más caros del planeta, aconsejo contratar transporte de transferencia al aeropuerto en vez de usar taxi.

Lucía dijo...

Hola a todos,
Javier me encanta tu blog, me está siendo de gran ayuda. Me voy con mi marido a Estambul el sábado para regresar el lunes y hemos reservado el hotel Niles Istambul, alguién lo conoce?. Está bien situado?

Javier Adán dijo...

Niles Istambul. Excelente. Tripadvisor lo pone fenomenal.
Esta cerca del gran bazar y zona monumental.
Ojea tripadvisor para leer los coment.
Un sld

july dijo...

Hola, me llamo July y el día 5/2 me voy a Estambul con mi madre, que cumple los 70 y entre todos los hijos le hemos preparado esta sorpresa. Vamos a hospedarnos en el hotel Medussa, el que nos a tocado en un pack que he comprado por muchoviaje. Alguien a estado en este hotel alguna vez o tiene alguna referencia? Y, por último quería saber otra cosa, ya que para mi madre es una sorpresa y no estoy segura que tenga pasaporte, ¿es un requisito indispensable? ¿podemos entrar solo con el DNI?
Muchas gracias por adelantado, prometo comentar nuestras vivencias en este país a la vuelta así ayudar a futuros visitantes, ya que vosotros me habeis ayudado muchísimo, gracias de nuevo!!!

Javier Adán dijo...

JULY. el hotel en tripadvisor lo pone en general bien. esta centrico y tiene una relacion calidad/precio buena. Entra en su pagina (http://www.meddusahotel.com/)para ver las caracteristicas.
Si he visto que tiene servicio de trasnfer desde el aeropuerto por 30 euros 4 pax.Mira a ver si te interesa.
Ojea la pagina de tripadvisor para ver otros comentarios del hotel
( http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d1114417-Reviews-Meddusa_Hotel-Istanbul.html ).

DNI. No hace falta el dni si eres español, pero siempre recomiendo llevarlo. En caso de perdida del DNI siempre tienes un documento con el que podras salir del pais.
Un sld y cualquier cosa aquí me tienes.
Ya me conatars como os fué.

JULY dijo...

Hola de nuevo, soy July, muchas gracias por tu respuesta pero mi pregunta concreta es si es indispensable llevar el pasaporte, yo lo tengo pero no estoy segura si mi madre lo tiene al día y como va a ser una sorpresa para ella no sé si nos dá tiempo a hacerlo antes de viajar, así que me gustaría saber si solo con dni entraríamos sin problemas. Mil gracias de nuevo, os contaré que tal la experiencia, besos!!!

Javier Adán dijo...

PASAPORTE.No es obligatorio, pero te vuelvo a decir que es conveniente. En caso de perdida del DNI o cualquier contingencia, siempre es un documento que identifica a la persona y te permite abandonar el pais sin problemas. De todas maneras no es necesario para ir a turquia.
un sld.

Unknown dijo...

Hola , soy Roi de galicia y me voy en semana santa con mi novia a estambul y tenemos la gran duda entre estos hoteles: orient ,orka royal y amethyst, nunca hemos ido a estambul y dudamos que hotel escoger.a ver si me puedes orientar,magnifico blog!!un saludo

Javier Adán dijo...

ROI.
Para valorar los hoteles entra en la pagina de tripadvisor ( en el lateral del blog viene el enlace).
Allí esta la valoracion de cada hotel con comentarios de viajeros.
Es la mejor forma de hacerse una idea actual de cada alojamiento.
Un sld.

Unknown dijo...

Viajo este verano por primera vez a Estambul. Somos una familia con 2 adultos y 3 hijos y nos gustaría que nos recomendarais alguno apartahotel (o alguno de los hoteles donde pudiésemos alojarnos). La opcion de 2 habitaciones dobles no nos convencen porque los niños son todavía pequeños y sale muy cara.
¿Alguno puede recomendarnos un alojamiento familiar?
Gracias

Javier Adán dijo...

SEBAS.
Lo mejor mira en tripadvisor que tiene multitud de comentarios.
en el lateral del blog viene su web.

Anónimo dijo...

Estuve en Estambul hace unos meses, y me dejé llevar por la recomendación del hotal Seven Dreams. Un poco caro, pero como se trataba de un viaje romántico, no lo dudé. Un acierto total!!! Muchas gracias
Céntrico, la habitación preciosa, espaciosa, moderna. El jacuzzi, un lujazo después de un día de patear la ciudad. El personal muy amable. Y al volver al hotel después de cenar, puedes tomar una copa en la terraza del hotel... Qué más se puede pedir? Lo recomiendo totalmente.
Lucía

Anónimo dijo...

Buenas tardees,

En noviembre nos vamos a Estambul y estoy dudando si alojarme en el hotel seven dreams o en el golden horn.

¿Cual me recomendáis?. Otra cosa en el hotel seven dreams están ahora en obras? Les he escrito preguntado precio y si incluye la recogida en el aeropuerto y no me contestan.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Javier,
lo primero decirte que me encanta tu blog y creo que es una ayuda inestimable para las personas que decidimos ir a visitar Estambul. Nosotros es la 2ª vez que vamos y nos sirven de mucha ayuda tus comentarios.
Mi pregunta es la siguiente: En la fiesta del cordero cierran las tiendas, museos ,etc?. Es que da la casualidad de que vamos en esas fechas según he podido comprobar en la entrada que tienes con las fiestas del año 2013.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Pilar

Javier Adán dijo...

hotel. te aconsejo que entres en Tripadvisor y veas los comentarios recientes. es la mejor manera de acertar. un sld

Javier Adán dijo...

Fiesta Cordero. Yo creo que ese dia esta todo cerrado.
Fiesta del Cordero, tiene unaFecha variable. Conocida como la Pascua Musulmana, se trata de una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Todos los que tienen la posibilidad viajan para reunirse con sus familias y disfrutar del cordero sacrificado. (para el 2013 : 15, 16, 17 y 18 de Octubre)

Jorge dijo...

Hola Javier, gracias por tus consejos, tú blog es mejor que la lonely planet!!
Te quería preguntar si conoces el hotel Davos, lo puntuan muy bien en booking, y el precio es muy barato...Por lo que me huele raro..Si alguien ha estado allí le agradezco que me comente. Muchas gracias.

Javier Adán dijo...

HOTEL DAVOS. tripadvisor lo pone bien , pero solo tiene dos opiniones.
Mira a ver en su web si te ayuda en algo.
Un sld.

Andrés dijo...

Buenos días, Javier y otros viajeros,
Estoy buscando un hotel para mi próximo viaje a Estambul y os quería preguntar en que zona recomendáis buscar le hotel, es mejor en Sultanahmet, Taksim o qué área creéis que es más acertada para buscar alojamiento?.
Estuve echándole una ojeada a los hoteles que recomendáis, tienen muy buena pinta, pero se me salen de presupuesto. Estoy buscando un hotel barato y acogedor, sin grande lujos, por lo que os agradecería mucho que me aconsejéis según vuestras experiencias.
Un saludo y muchas gracias por ayudar a viajar-soñar : )

Graciela dijo...

Hola Gente! En primera instancia gracias por la informaciñon. Pero les comento que soy argentina, y estoy por hacer mi primer viaje a Turquia. Estoy a punto de cerrar con una agencia de turismo y me ofrecen el hotel ELITE WORD, en Estambul. La verdad no quiero meter la pata. Saludos. Graciela.

Javier Adán dijo...

Elite word . un hotel 5*. Tene muy buena pinta y esta en la zona de Taksim. Muy bien

Antonio dijo...

Buenos días Javier, ante todo mil gracias por dar un poco de luz en todo esto de organizar un viaje, en este caso a Estambul. Tengo casi todo decidido para irnos mi mujer y yo con mis dos hijas, a pasar 8 días en Estambul en un viaje de adultos recordando nuestros viajes cuando eran niñas, ahora ya sus 27 y 31 años las convierten en mujeres, y gracias a tu blog lo tenemos casi casi claro. Me quedan dos pequeñas dudas, una es respecto al hotel, y no tnto por el hotel, que ya he mirado sus opiniones, fotos y servicios, sino por su ubicacion, mi duda es si escoger el DARUSSAADE o el ORIENT EXPRES, éste último tiene piscina y pensamos quizás sea útil, nuestro viaje es del 22.06 al 29.06. La otra duda, y que podría dar al traste con los hoteles que te he comentado, es que zona elegir que nos permita estar cerca de todo y seguros claro. Inmensas gracias Javier

Javier Adán dijo...

ANTONIO. La zona depende de lo que busques. La zona de Taksin tiene mas ambiente nocturno y sultanamet ests mas cerca de la zona monumental. Dificil decision. A lo mejor para tus hijas es mejor taksim que pueden salir por la nocha tranquilamente.
los hoteles los dos son buenos . Siempre aconsejo mirar en tripadvisor que vienen muchos comentarios de mas viajeros.
Ya ne diras. Un sld.

Unknown dijo...

Hola a todos.
Ayer llegué de Estambul y solamente quería poner este comentario para que NO COJAIS EL HOTEL GRAND SEIGNEUR BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Estancia en el hotel del 4 al 8 de mayo de 2014.
El hotel no es en absoluto un 4 estrellas.
La habitación tenía un agujero en el techo del baño, la cisterna del inodoro se salía cada vez que la utilizabas, las toallas tenían agujeros, no hay prácticamente enchufes disponibles, la luz solamente se podía quitar desde la entrada de la habitación con lo que tenías que ir hasta la cama a oscuras, la limpieza dejaba que desear.
Lo peor de todo fue que el martes encargamos que nos reservaran un transfer al aeropuerto y nos dijeron que sí, que todo conforme.
El miércoles por la noche solicito que me lo confirmen y les digo que quiero pagarlo ya. Lo pago en metálico (25 euros) en moneda local y no me dan recibo alguno.
A la mañana siguiente, a las 7 am, estamos esperando el transfer y nos dicen que no hay ninguna reserva realizada. Sin transporte y sin devolverme el dinero. Y encima sin metálico suficiente para poder pedir otro y con el tiempo justo.
En definitiva, servicio de 4 estrellas.
Solo la ubicación era algo de agradecer, pero por la misma zona hay muchos otros hoteles.

Anónimo dijo...

HOLA!!NOSOTROS TENEMOS QU EIR A TURQUIA DURANTE 17 DIAS,Y NO SE DONDE PODEMOS ALOJARNOS PARA TANTO TIEMPO,QUE NO SEA UNA LOCURA DE PRECIOS,ESTE LIMPIO Y BONITO!QUE SE OS OCURRE QUE PODEMOS HACER??
MIL GRACIAS!!!

Javier Adán dijo...

Alojamiento. Mira en Tripadvisor. A lo mejor te sale bien de precio un apartamento.

Sum dijo...

Hola nos vamos en navidad a Estambul 6 noches, y hemos decidido alojarnos cerca de la Mezquita Azul y buscar en esa zona un apartamento somos 4 adultos, me recomendais alguno.
gracias

Sum dijo...

Gracias por el blog tan estupendo.
Nos vamos en Navidades a Estamabul 4 adultos y hemos decidido alojarnos en un apartamento, alguien me aconseja alguno.

gracias

Josè dijo...

Hola Javier Adan: Somos de Argentina y queremos visitar Estambul En Abril 2015.. quisieramos nos indiques hoteles en buen precio, por ej. 3 estrellas, que HABLEN ESPAÑOL. Es imperioso para poder manejarnos allà porque no sabemos otro idioma !!! gracias por tu orientación !

Javier Adán dijo...

hotel. mira este Hotel Beyaz Saray.
Es el antiguo Barceló Saray. Te hablan español y esta céntrico y bien de precio.
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d498822-Reviews-Hotel_Beyaz_Saray-Istanbul.html
un abrazo

Unknown dijo...

sus comentarios y me gusta este blog muy buena excursiones en estambul

Anónimo dijo...

Buenos días,

Estambul es una ciudad preciosa y también siempre hay tiempo para las compras.
Si pensáis comprar bolsos os recomiendo la tienda CAPRICHOS (frente al Hotel Aldamar). Pepe, uno de los dueños, está empezando y se esfuerza mucho en conseguirte el bolso que más te guste si él no lo tiene y son los mejores precios y el mejor trato de Estambul. Es más, yo les compré un bolso Goyard y al llegar a España vi que tenía un defecto. Contacte con Pepe y enseguida me consiguió otro bolso, me atendió perfectamente y organizamos con una amiga el traerlo con ella en su vuelta a España. Pepe tiene muchos amigos españoles que le compramos habitualmente, porque nos trata a todos muy bien y de corazón.

Espero que os pueda ayudar.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola!!! Este noviembre mi novio y yo viajaremos a Estambul, mi gran pregunta es si podemos reservar una habitación en cualquier hotel, ya que hemos escuchado que si mo estan casados no pieden dormir juntos. Muchas gracias!!!

Javier Adán dijo...

DORMIR. eso si que es nuevo. por supuesto..... no te van a pedir el libro de familia.
Podeis reservar una habitación sin ningún problema.

Javier Adán dijo...

DANIEL.
mira este Hotel Beyaz Saray.
Es el antiguo Barceló Saray. Te hablan español y esta céntrico y bien de precio.
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d498822-Reviews-Hotel_Beyaz_Saray-Istanbul.html.
DE TODAS MANERAS OJEA TRIPADVISOR que tiene muchos comentarios de hoteles
un abrazo

Carmita dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido. Mi duda era porque al ser país musulman me hicieran problemas al no estar casada. Pero duda resuelta y hotel reservado 😉

CAM dijo...

Hola. Acabo de ncontrar este blog y creo que me resultará muy útil. Viajo a Niza en abril del 2016 y el pasaje más barato que encontré fue el de Turkish Airlines, que me permite hacer una corta estadía en Estambul. Buscaré un hotel barato (ya estoy viendo las zonas más convenientes) y aprovecharé para conocer siquiera un poquito y probar comidas típicas. Ya mismo comienzo a leerlo para recabar información. Gracias.

yisus dijo...

Como este hay grandes hoteles en mexico los he visitado gracias a bestday los recomiendo mucho

hotel Madrid centro dijo...

Espero algún día hacer un viaje porque me han hablado cosas maravillosas de su cultura, gastronomía y gente, a ver si lo hago pronto porque tengo muchas ganas!

Unknown dijo...

Hola hablan español en ese hotel y restaurante q recomendado gracias

Felipe de Yecla dijo...

Voy a Estambul por quinta vez. Las cosas se desfasan, por ello me atrevo a peguntar si goza de la misma reputación el hotel SEVEN DREAMS.

A nosotros, que somos 8 (cuatro matrimonios) nos gustaría más una CASA CON ENCANTO, tipo Otomana. Pero no encontramos.

Quién nos pueda orientar, le daríamos las gracias.

Javier Adán dijo...

Felipe.
Las casa otomanas las tienes por el Bósforo, en la rivera del mar. Me imagino que van a ser caras.