EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL.

El gran bazar de Estambul es como Harrows en Londres , si no has entrado no puedes decir que has estado en Londres. No se puede explicar lo que es. Son como 100 Cortes Ingles juntos y en

horizontal y recontrapegados uno al otro. No hay explicación que dar , es cuestión de andar y pasear, y tratar de esquivar a los comerciantes que te abordan como si fueres pescadito en un río truchero.

Puerta del Gran Bazar
Aquello esta organizado de una manera que, aunque parece caótica, tiene su sentido, el cual debe ser que salgas después de haber comprado algo, sino, no vas a poder salir, porque te pegas una perdida que ya me contaras. Tiene cuatro puertas y de grade deber como tres campos de fútbol.
Dentro hay unos cafetines que es una gozada sentarse y ver la gente pasar, realmente es un micromundo. De vez en cuando te encuentras un denominado caravasar o algo así , que es como una corrala con arbolitos y todo. Ahí creo dejaban los caballos y los comerciantes podían alquilar habitaciones.


Dentro no hay mucho que ver excepto las tiendas, alguna fuente y un antiguo cafetín enano que os dejo la foto para que lo veáis.

Para comprar os recomiendo mejor las tiendas que rodean el gran bazar, que hay otras miles y también están organizadas un poco por gremios (ropa, cuero , bisutería etc ) . Fuera encontrareis imitaciones de bolsos, relojes, de todo un poco, vamos. Siempre pagar en Liras turcas, nunca en euros, os resultará mas barato.
Para el que le guste ir de tiendas ya lo sabe , orgasmos continuados.

Recomendación de un viajero Juan jose :
Ratificar el esplendido producto y servicio de la tienda Home Textile del Gran Bazar que se encuentra en Kapahçasi Takkeciler Seok. Nº 48-50.

Otro lugar de imitaciones de gran calidad donde hablan perfectamente castellano y con muy buen precio, done os aconsejo no regaterar pedir precio final directamente en IDEM Spipahi Sk.11. Pregunta por Neco, indicando que el blog os recomienda el precio final. La diferencia frente al regateo fue apreciable.
Y por último, indicaros un lugar muy especial del Gran Bazar donde encontrareis Antigüedades y Réplicas Artesanas de una gran calidad, no son productos turísticos, son piezas únicas de gran valor. La tienda se llama Gürtas Koll. Sti. Antik en Yaglikcilar Cad. Nº104, el que se encuentra al frente Kerem Vuruskaner, propietario y hombre de gran gusto. Si quereis un recuerdo original que no sea el de siempre ahí lo encontrareis, con producto económicos y nada económicos pero siempre originales.



Comentario de un viajero anónomo 02/04/2010.
El Gran Bazar es un lugar extraordinario, que se debe visitar aunque no te guste el shopping.
Es verdad que los vendedores son insistentes, pero también muy amables y simpáticos. Muchos hablan un poco de español, así que la comunicación es fácil.La costumbre es invitar te de manzana al cliente y luego regatear.Como buenos vendedores que son, primero te observan, ven como estas vestido, se fijan en la marca de tu ropa, etc. y de acuerdo a eso dan un precio que no tiene nada que ver con lo que realmente es el precio final. Para conocer el precio final debes bajar la oferta a un mínimo y mantenerte ahí, si te dicen que es muy poco, los saludas y te retiras, si les interesa el negocio, volverán a la carga, si te dejan ir es porque esta por abajo de lo que ellos pueden vender.

Afuera hay muchas otras tiendas, pero la atmósfera que se respira en esas 4000 tiendas, el colorido y la decoración del lugar, el poder apreciar como les gusta negociar a los turcos, justifica pasar unas horas dentro del Gran Bazar.

12/06/2010. Recomendación de un viajero (Mario)


Yo llegue el sábado 12-06-2010 de mi sexto viaje a Estambul, mi especialidad son las compras, últimamente ya solo voy a comprar y según veo son muchos los seguidores que se interesan por el tema de las compras.
El cambio estos días aciagos para el euro son 1 Euro=1,89 liras, así que sin entrar en política ,nos sale mas caro viajar y comprar.
Compras en el Bazar de las Especies: sigo recomendando el puesto numero 14 de NURI,es un chaval muy majo que habla español y me dice que siempre atiende mejor a los españoles, allí tenéis todo tipo de especies, te, delicias turcas, caviar etcetc.
Si decís que vais de parte de Mario tendrá un detalle o eso me prometió.
Gran Bazar: Tienda de Ropa para casa, tipo fundas de cojines, pashminas, edredones ,etcetc su dueño se llama Ibraim ,esta en el calle Takkeciler números 48-50 ,su dueño se llama Ibrahim y también podéis decir que vais de parte de Mario ,es un tipo legal y muchos interioristas de prestigio españoles y franceses lo tienen de proveedor.
BOLSOS, RELOJES, PAÑUELOS, ROPA etc Fuera del Gran Bazar en la misma calle de las cisternas esta IDEM en la calle Yerebatan Cadessi nº 37/A al lado del hotel ADAMAR,esta es una tienda pequeñita que tiene las mejores imitaciones de bolsos ,relojes ,etc no es barata pero la calidad no tiene nada que ver con lo que hay en el Gran Bazar, además se puede/debe regatear.
Vuiton ,Loewe,Botega,Prada etcet últimos modelos espectaculares.
El truco es que en la tienda apenas tiene nada ,pero debajo hay un sótano grande que es como la "cueva de Ali Baba" lleno de mercancía. El dueño se llama SERKAN,pero se le conoce mas por "Finito de Córdoba", pelearos con él y también podéis decirle que vais de parte de su "amigo" Mario. Me dijo que haría preciosos mejores pues le encanta tratar con españoles, cada poco viene a Madrid con mercancía
De momento prefiero centrarme en estos tres sitios de compras que otros blogeros y no solo yo ya han recomendado.
Gracias por todo lo que haces , Javier.
21/07/10 Arraizt
Los Taxis en la zona de Sultanahmet, entre la mezquita Azul y Sta. Sofía, unos grandes timadores (luego nos lo confirmó un lugareño que se atrevió a calificarlos de "cabrones").

Lo de las recomendaciones de compras de imitaciones, súper correctas. En el Gran Bazar nos intentaron cobrar 120€ por uno que vimos por 60. En este apartado recomendaría GALERY BONCUK/CASA PEDRO en Incili Çavus Sokak 29, (en Sultanahmet). Podréis observar en las fotos del local que no sois los únicos españoles que han pisado esa tienda (aparecen desde políticos, futbolistas, famosos....). Está al lado del restaurante MASAL -también una buena opción de comida y buen trato.

02/08/10
Soy Paloma. Os comento que Estambul es un sitio especial que te hace repetir y la gente, según mi experiencia, es respetuosa y muy hospitalaria. Desde luego yo disfrutaba cuando nos piropeaban por la calle, cosa que se ha perdido en España y es una pena (hasta faraona nos llegaron a llamar. Bueno os voy a recomendar un sitio para hacer un regalo muy especial a una persona muy querida. Es una joyería especializada en BRILLANTES Y ORO. El trato es excepcional, Zeko es muy serio en su trabajo y de total confianza. Nosotros miramos en España antes de ir y luego compramos allí un brillante 5 veces mayor por la mitad de precio, al llegar consultamos con una amiga que tiene joyería y dijo que no tiene nada que envidiar a los brillantes de aquí, solo que ese pais es mas barato Estoy segura que volveremos y picaremos otra vez o si tengo que hacer un regalo importante, como ya conozco a Zeko, se lo encargaré y que me lo mande. También nos dijo que se lo podíamos dibujar o manda una foto y nos daba presupuesto, mas facil imposible. Bueno, la tienda es muy fácil de encontrar, entras en el Bazar por la puerta nº8 (la calle de la universidad, )y es justo la tienda de la derecha, la dirección es: Kapalicarsi Kalpakcilar cad. Nº 235 fatih/istambul-turkey. Un beso a todos y felices compras.
22/8/10.
Un viajero anónimo. He viajado mucho a Estambul y he comprado en muchas tiendas del bazar, pero os recomiendo que no y digo "no" compréis en algunas, por ejemplo. Camisetas y camisas etc. en keseciler nº1. Las venden dos tíos uno se llama izzet y el otro júsel tiene una chica española (de momento) que sirve de gancho para hacernos creer que la tienda es de ella y así caigamos en la confianza de q una paisana no nos engañara. Pasad de largo la calidad es malísima al primer lavado se les va el color, encojen y además pagareis mucho mas caro q en cualquier otro sitio. Ah!! Cuidaros de los simpáticos chicos q os acompañan amablemente a otra tienda para comprar alfombras relojes bolsos etc. Os pegaran un clavo tremendo por que los acompañantes se llevan una buena tajada de comisión.
31/10/10.
Hola amigos, soy un enamorado de Estambul y cada vez que puedo me escapo para estar ahi unos dias y hacer compras. Os indico una nueva tienda que he descubierto fuera del area de Gran Bazar,el dueño se llama LEON vende Chaquetas de piel, bolsos y conplementos...se llama ZEUGMA LETHER, esta detras de Mezquita Azul cerca del Hotel four seasons. Calidad precio, muy bien. Habla perfecto español.esta en la calle CANKURTARAN MAH.AKBIYIK CAD.31 SULTANHAMET .

14/12/2010.Patricia.
Tienda de Finito de Cordoba, fuera del gran bazar y cerca del hotel Adamar. Buenas imitaciones de bolsos, relojes y boligrafos.

29/12/20. Montse
Para los encargos lo mejor  la tienda de FINITO DE CORDOBA que esta en la misma calle de las cisternas subterráneas, había leído información sobre la tienda en tu blog de otros viajeros y coincido con ellos en que es una gran tienda, desde luego respecto a la calidad-precio es lo mejor ,yo me compre aparte de los bolsos y relojes unas botas UGG que son supercalentitas y cómodas, tenia muchos modelos. Hay que decirle que vais de parte de Mario o del blog para que os baje al almacén donde tienen los modelos más chulos.

Después de las compras nos hartamos de delicias turcas en "Lokum", estaban buenísimas, nos lo recomendó Serkan el dueño de la tienda preguntarle por ellas. La verdad es que vine encantada de mi viaje y con los Reyes resueltos.

Mario. 20/04/2011.
Soy Mario de Gijon y el dia 18 hago mi decimo viaje a Estambul.

Como siempre os hablo de las compras queria deciros que mi amigo de mas de 15 años abrió su propia tienda en el Bazar de las Especias,es el numero 55 y se llama NURI SPICE SHOP, por supuesto muy reconomendable para los españoles pues siempre hay "un detalle" sobre todo si le dices que vais de parte de Mario o del Blog de Javier.
Delicias turcas,frutos secos,CAVIAR BELUGA 5 ceros y ese magnifico te y especias para condimentar como solo ellos saben hacer.

27/04/2011.Anonimo.
Hola, yo estuve en Estambul estas navidades y me encanto...este blog me lo facilito todo bastante! solo quería hacer un comentario y es que el famoso finito de cordoba tampoco es para tanto... nosotros fuimos encantados a ver que pedazo de precios nos hacia y nada de regatear mucho...creo que compramos un bolso y nos rebajo 5 euros; ademas no tenia ningun tipo de interes en vender ni fue nada amable! lo unico bueno es que los bolsos se nota que son de calidad pero por lo demas nada!

11/12/11.Rafa
Hola a todos. Acabo de llegar de Estambul hace una semana y os diré que los mejores bolsos los hemos encontrado mi mujer y yo dentro del Bazar en "Style Bag" en Keseciler Caddesi N 21 , 23. El dueño se llama Mehmet y habla perfecto español. Los precios son mucho mas baratos que lo que nos pedian por los mismos en el resto de tiendas tras mucho regateo.
Otro sitio que recomiendo porque se lo prometi al dueño por su honradez es una pequeña tienda que se llama AY Butik donde se encuentran los polos de muy buena calidad y a buen precio. Y lo mejor de todo es que despues de dos dias fui a cambiar dos porque las tallas no eran correctas y sin tiquet ni nada no me puso ningun problema. Asi que le prometi que lo publicaria en el foro. El dependiente se llama Erol y la tienda esta en Beyazit Zenneciler Sk.
Un saludo

02/11/13. Carmen
Hola Javier, te felicitamos por mantener  esta página web tan útil y queremos contribuir con un comentario increíble pero cierto. 
Recomendamos, a los futuros viajeros que visiten el Gran Bazar y que  quieran comprar joyas de plata, que busquen la tienda Minozza porque el vendedor es la honradez personificada. 
Le compramos varias cosas. Al cabo de 2 dias, por casualidad, volvimos a pasar por delante de la tienda. Nos reconoció y  devolvió el cambio de €5 que no le habia dado a la compradora. ALUCINANTE!!!!!!!!!
Hemos vuelto encantadas y recomendaremos visitar tu página antes de viajar a Estambul.
 Y si podemos, volveremos a esta sorprendente  ciudad.



175 comentarios:

Okavango dijo...

Es cierto que los gobiernos de algunos paises estan alertando a los turistas de los riesgos de visitar el bazar? Supuestamente el bazar tiene una grietas y daños que ponen en peligro la seguridad de los turistas, pues el edificio se puede venir al suelo en cualquier momento!

Javier Adán dijo...

El bazar logicamente es antiguo de carai, pero como cualquier monumento con tantos siglos tendrá sus peligros de imestabilidad. No dejes de visitarlo.

Olga dijo...

Buenos días Javier:

Soy Olga de Madrid, y me voy con mi chico y mis hijos (13 y 16 años) a Estambul este jueves. Quiere agradecerte toda la información aportada en tu blog porque me ha ayudado un montón. No es lo mismo usar una guia genérica que conocer las opiniones y experiencias de gente como tú que han pateado la ciudad. Además leyendote dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo para conocerlo todo.

Me quedan un par de dudillas que me atrevo a preguntarte por si me puedes ayudar. ¿Cómo es mejor hacer la excursión por el Cuerno de Oro, barco, taxi, autobús? ¿Qué más podemos aprovechas para ver por allí? ¿Conoces algún espectáculo de los derviches que merezca la pena?

Bueno, de nuevo, muchísimas gracias. A la vuelta intentaré yo también hacer aportaciones que sirvan a los demás.

Olga

Anónimo dijo...

El bazzar es un mundo a parte, donde los comerciantes se conocen y se sienten seguros pues se cuidan y se ayudan unos a otros.Aqui se vende de todo, sobre todo imitaciones muy buenas.Son especialmente buenas las de los relojes.Conozco un tienda en la que se venden imitaciones muy buenas y hay mucha variedad se llama Serkan watch puskulculer esta en la calle 017,y el chico que vende es muy serio en su negocio, cualquier problema que tengas te lo resuelve.Venga, disfrutad de vuestras compras y de Stanbul

Unknown dijo...

Hola a todos, en primer lugar, dar las gracias a Javier pues tu blog nos fue de gran utilidad en Estambul.
Muy bien los restaurantes recomendados en particular Istambul Enjoyer y La Casa de Medusa, donde celebramos un estupendo fin de año con uvas y todo.
Ratificar el esplendido producto y servicio de la tienda Home Textile del Gran Bazar que se encuentra en Kapahçasi Takkeciler Seok. Nº 48-50.
Otro lugar de imitaciones de gran calidad donde hablan perfectamente castellano y con muy buen precio, done os aconsejo no regaterar pedir precio final directamente en IDEM Spipahi Sk.11. Pregunta por Neco, indicando que el blog os recomienda el precio final. La diferencia frente al regateo fue apreciable.
Y por último,indicaros un lugar muy especial del Gran Bazar donde encontrareis Antigüedades y Réplicas Artesanas de una gran calidad, no son productos turísticos, son piezas únicas de gran valor. La tienda se llama Gürtas Koll. Sti. Antik en Yaglikcilar Cad. Nº104, el que se encuentra al frente Kerem Vuruskaner, propietario y hombre de gran gusto. Si quereis un recuerdo original que no sea el de siempre ahí lo encontrareís, con producto económicos y nada econónicos pero siempre originales.

Javier Adán dijo...

Gracias Juan Jose. Agregado tu comentario.

Anónimo dijo...

Gracias, por tu ayuda, muy interesantd. Gracias a personas como tu,que aportan su experiencia e igualmente a los comentarios de otro visitantes de tu webb.

Anónimo dijo...

El Gran Bazar es un lugar extraordinario, que se debe visitar aunque no te guste el shopping.
Es verdad que los vendedores son insistentes, pero también muy amables y simpáticos. Muchos hablan un poco de español, así que la comunicación es fácil.La costumbre es invitar te de manzana al cliente y luego regatear.Como buenos vendedores que son, primero te observan, ven como estas vestido, se fijan en la marca de tu ropa, etc. y de acuerdo a eso dan un precio que no tiene nada que ver con lo que realmente es el precio final. Para conocer el precio final debes bajar la oferta a un mínimo y mantenerte ahí, si te dicen que es muy poco, los saludas y te retiras, si les interesa el negocio, volverán a la carga, si te dejan ir es porque esta por abajo de lo que ellos pueden vender.
Afuera hay muchas otras tiendas, pero la atmósfera que se respira en esas 4000 tiendas, el colorido y la decoración del lugar, el poder apreciar como les gusta negociar a los turcos, justifica pasar unas horas dentro del Gran Bazar.

Javier Adán dijo...

Gracias amigo. Te agrego tu coment al post.
Has refjejado perfectamente la atmosfera del Gran Bazar

grachin dijo...

Hola amigos, me pueden informar si algun día de la semana está cerrado el Gran Bazar?, viajo en mayo por poco tiempo y no me lo quiero perder. Gracias.

Javier Adán dijo...

GRACHIN. El bazar no cierra ningún dia.

Unknown dijo...

HOLA BUENOS DIAS , ESTAMOS PLANEANDO UN VIAGE A ISTANBUL PARA VISITAR LA CIUDAD, Y IR DE COMPRAS , MI PREGUNTA ES SI HAY UN LIMITE O SI PUEDES CARGAR LA MALETA DE ROPA, NO ESTAMOS SEGUROS DE QUE EN EL AEROPURTO DE BARCELONA NOS PUEDEN DECIR ALGO POR LLEVAR ROPA '' FALSSIFICADA'' .

Javier Adán dijo...

david. Ropa puedes comprar todo lo que quieras. quitale las etiquetas y cuidado con el exceso de peso

maria dijo...

hola! soy argentina y viajo la semana próxima a turquía. Me interesaria comprar un kilim y algunos almohadones turcos. qué valores aproximados tienen?? es convieniente cambiar dolares a liras y comprar en esa moneda??? gracias

Javier Adán dijo...

Maria. Lo mejor cambiar a liras turcas. Tienes muchas casas de cambio. En el bazar hay varias y el cambio es aceptable. Cambia primero 50 euros o dolares y ves exactamente cuanto te dan. Si te interesa , cambias mas,.
a veces te hacen algún truco, por eso es mejor cambiar primero poca cantidad.
los kilim varian según calidad pero rondan los 30 - 50 euros.Ojo tienes que regatear y mucho.

xana dijo...

Nosotros hemos estado en Abril y siempre cambiamos en sitios oficiales de poquito a poquito segun lo que fueramos a gastar en el dia. A la entrada hay un panel que te dice a como está el cambio. Asegurate cuando te lo den que está correcto poque se suelen "confundir" a su favor

Unknown dijo...

En primer lugar darte la enhorabuena por tu magnifico Blog, ¡¡¡para que comprar Guias de Estambul si tenemos a Javier Adan!!!!.
En segundo lugar, te agradeceria que me aconsejaras: Llegaremos a Estambul en un crucero el 18 de junio a las 11 horas y nos iremos el 19 a las 14 horas; ¿tu crees que es bueno coger tour del barco o es mejor hacerlo por nuestra cuenta?¿que cosas aconsejas ver con ese tiempo que tenemos?¿donde nos aconsejas cenar?, en fin y todo aquello que se te ocurra y que podamos disfrutar de las 24 horas que estaremos en Estambul.
Muchas gracias y un abrazo
Luis B.

Javier Adán dijo...

Si llegas en crucero no te recomiendo el crucero por el bosforo..
mira el post de planing en tres dias . yo veria sofia, mez. azul topkapi, cisterna, mez. nueva, mez soleiman , bazar .
Para cenar mira el post de donde comer. el 360 es muy buena opcion.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuantos días son imprescindibles para conocer Estambul,los aspectos más interesantes de esta ciudad.No estamos seguros si 4 ó 5 noches serán suficientes.Por cierto,¿ qué pasa con las propinas?Tu blogs me está sirviendo mucho, sin haber ido ya me hago una idea de lo que me voy a encontrar.gracias.

Javier Adán dijo...

DIAS EN ESTAMBUL. En teoria 6 dias o 5 noches deberian ser suficientes, si te organizas bien puedes ver lo mas importante. eso si, un ppoco a la carrera y madrugando.
un sld.

Anónimo dijo...

Hola somos una pareja de Sevilla,vamos a Estambul y la Capadocia, (viaje organizado)
Tu bog nos servirá de referencia,no sabemos si cambiar
o no ¿qué nos acconseja? y ¿cuanto?
Besos y gracias.

Unknown dijo...

hola soy Ana de Santander y acabo de llegar de Estambul , muchiiiiiiisimas gracias todo esto me ha servido de mucha utilidad , no dejeis de ir a comer al ENJOYER ,son geniales y se come de maravilla , dadles un beso de nuestra parte, por lo demas todo genial , VOLVEREMOS SEGURO

Anónimo dijo...

Hola,he estado en capadocia y estambul y me he quedao maravillada,sin duda volvere,os aconsejo ir a torre galata andando subiendo por las callejuelas y las escaleras,es lo bonito, aparte subir a ella y ver las vistas impresionantes de estambul.
Por supuesto ir al barrio de los pescadores de la misma manera ,andando,vereis el cambio al llegar alli despues de pasar por callejuelas tipicas de estambul,estoy procurando dar pistas de sitios que no se habla de ellos ,solo de los grandes sitios conocidos y lo impresionante es ver todo lo que se pueda de estambul andando,ver el contraste.
ahhhhhhhhhhhhh,es muy curioso que hay barrios enteros del mismo tipo de tiendas,si es ferreterias todo es ferreteria ,o todo zapatos ,etc.
el gran bazar una maravilla,no solo por lo que se compra ,sino su arquitectura,desde luego recuerdas la pasion turca,la amabilidad de los comerciantes es exquisita,solo un consejo cuando deambulas por los alrededores,si se te acercan turcos o kurdos que hablan muy bien el español intentando ayudarte ,no les hagais caso,quiren llevarte al huerto como solemos decir en españa,contaria cosas y cosas.............

Paloma dijo...

Hola a todos. Soy Paloma, he estado en Turquia dos veces.Estambul es un sitio especial que te hace repetir y la gente, segun mi experiencia, es respetuosa y muy hospitalaria. Desde luego yo disfrutaba cuando nos piropeaban por la calle, cosa que se ha perdido en España y es una pena (hasta faraona nos llegaron a llamar. Bueno os voy a recomendar un sitio para hacer un regalo muy especial a una persona muy querida. Es una joyeria especializada en BRILLANTES Y ORO. El trato es escepcional, Zeko es muy serio en su trabajo y de total confianza. Nosotros miramos en España antes de ir y luego compramos alli un brillante 5 veces mayor por la mitad de precio, al llegar consultamos con una amiga que tiene joyeria y dijo que no tiene nada que envidiar a los brillantes de aqui, solo que ese pais es mas barato.Estoy segura que volveremos y picaremos otra vez o si tengo que hacer un regalo importante, como ya conozco a Zeko, se lo encargaré y que me lo mande. Tambien nos dijo que se lo podiamos dibujar o manda una foto y nos daba presupuesto, mas facil imposible. Bueno, la tienda es muy facil de encontrar, entras en el Bazar por la puerta nº8 (la calle de la universidad)y es justo la tienda de la derecha, la dirección es: Kapalicarsi Kalpakcilar cad. NO 235fatih/istambul-turkey. Un beso a todos y felices compras.

paloma dijo...

hola,quisiera pediros que la información que dierais fuera verídica, creo que es fundamental en este tipo de blogs. El día 3-8-10 Mario dijo que al ser Ramadan en Estambul esta todo cerrado. Mas quiesieran ellos, poder estar de vacaciones mientras celebran el Ramadan. Es durísimo tener que trabajar con el calor de ese pais y no poder ni beber agua. ESTA TODO ABIERTO: restaurantes, tiendas, hoteles, museos, palacios, discotecas...En estambul hay principalmente tres religiones y respetan las costumbres de las tres. No se paraliza el pais todo un mes por los musulmanes.No hagais este tipo de comentarios de un pais que esta luchando duro para pertenecer a la Unión Europea y que vive en gran medida del turismo. Gracias.

Anónimo dijo...

HE VIAJADO MUCHO A ESTAMBUL Y HE COMPRADO EN MUCHAS TIENDAS DEL BAZAAR PERO OS RECOMIENDO Q NO Y DIGO "NO" COMPREIS EN ALGUNAS, POR EJEMP. CAMISETAS CAMISAS ETC.EN KESECILER Nº1 VENDEN DOS TIOS UNO SE LLAMA IZZET Y EL OTRO JÚSEL TIENE UNA CHICA ESPAÑOLA(DE MOMENTO) Q SIRVE DE GANCHO PARA HACERNOS CREER Q LA TIENDA ES DE ELLA Y ASI CAIGAMOS EN LA CONFIAZA DE Q UNA PAISANA NO NOS ENGAÑARA. PASAD DE LARGO LA CALIDAD ES MALISIMA AL PRIMER LAVADO SE LES VA EL COLOR,ENCOJEN Y ADEMAS PAGAREIS MUCHO MAS CARO Q EN CUAQUIER OTRO SITIO. AH!! CUIDAROS DE LOS SIMPATICOS CHICOS Q OS ACOMPAÑAN AMABLEMENTE A OTRA TIENDA PARA COMPRAR ALFOMBRAS RELOJES BOLSOS ETC. OS PEGARAN UN CLAVO TREMENDO POR QUE LOS ACOMPAÑANTES SE LLEVAN UNA BUENA TAJADA DE COMISION

Anónimo dijo...

hola: el proximo domingo 19 de septiembre vamos a estambul, y mi pregunta es: hace mucho color??se puede llevar sandalias o hace tanto calor que es mejor zapatillas para no quemarte??

Javier Adán dijo...

Yo llevaria zapato comodo y mejor zapatillas que sandalias. Las calles cerca del bazar a veces estan un poco sucias y por higiene mejor un zapato cerrado. Calor no tendras demasiado. la temperatura es semejante a Barcelona.
un sld

Anónimo dijo...

muchas garcias javier

xavier lopez dijo...

rHola amigos, soy un enamorado de Estambul y cada vez que puedo me escapo para estar ahi unos dias y hacer compras. Os indico una nueva tienda que he descubierto fuera del area de Gran Bazar,el dueño se llama LEON vende Chaquetas de piel, bolsos y conplementos...se llama ZEUGMA LETHER, esta detras de Mezquita Azul cerca del Hotel four seasons. Calidad precio, muy bien. Habla perfecto español.esta en la calle CANKURTARAN MAH.AKBIYIK CAD.31 SULTANHAMET

angeles dijo...

voy a visitar Estambul por primera vez y me han comentado que se puede adquirir plata a buen precio y con diseños originales. Me gustaria que me dieran alguna direccion. Gracias.

Javier Adán dijo...

ANGELES.Comprar en estambul siempre es una aventura.Lo mejor el gran bazar. Ojea en este post del blog y tambiem mira el foro "los viajeros". Aqui hay secciones de compras en estambul.
Suerte. Ya me contaras a tu vuelta para ayudar a futuros viajeros.

cabrera dijo...

Hola soy Victor de madrid, ahora mismo estoy en estambul, quisiera saber de algun local en el gran bazar para comprar relojes de imitacion, voy mañana y no se cual es mas de fiar, tambien compraremos bolsos, vaqueros y camisas, ¿sabes alguna de confianza? Gracias.

Javier Adán dijo...

CABRERA.ariba en el post tienes varias direcciones.

la guardia civil dijo...

El viaje ha estado muy bien. Poco tengo que decir que no esté en éste blog mas que me ha ayudado a moverme por la ciudad. Solo quiero comentar un detalle que nos pasó;subimos a la terraza del Hotel Mármara en Taskim, para ver la puesta de sol mientras tomábamos té, ya que las vistas , según nos aseguraban, eran iguales a la de la torre Gálata. Nuestra sorpresa fue que nos cobraron 28 liras por dos tes. 14 liras por té. Nos clavaron a conciencia, ya que para eso hubiéramos ido a la torre y pagado las 10 liras cada uno, cosa que hicimos luego.

Anónimo dijo...

estamos planeando un viaje a estambul para dentro de 15 dias. he leido que tenemos que ir a la tienda de finito de cordoba para comprar imitaciones. donde esta esta tienda, no esta en el gran bazar no???

muchas gracias

Javier Adán dijo...

FINITO DE CORDOBA.No esta en el gran bazar. Esta en la calle Yere Batan Cad. No:47,cerca de Santa Sofia y en la misma calle de la cisterna de la basílica. El dueño creo que se llama CELAL
Si vais ya le podias decir que ya me podia mandar aunque sea un llavero.
Un saludo.
Ya me contereis que tal os fué.

Unknown dijo...

Hola a todos.
Tengo organizado un viaje a Estambul, y todos vuestros comentarios sirven de mucha ayuda.
Sobre el tema de compras, referente al Finito de Cordoba,me gustaria saber si tambien hay que regatear...

Javier Adán dijo...

PURIFICACION. Regatear siempre hay que hacerlo. Antes ojea un poco or ahí para ver como van de precio.

Unknown dijo...

Gracias, si tengo alguna duda mas, volveré a preguntar.
Pury

Anónimo dijo...

Alguien podria decir los precios orientativos de los relojes,etc. en la tienda de finito de cordoba.
GRACIAS.
JUAN

Anónimo dijo...

Hola javier mi pregunta es, en los tiempos que corremos con el tema de las guerras etc.
Se puede viajar? sin problema? a Estambul, yo solo quiero ir al gran bazar a comprar y si me da tiempo visitar algo más.

Javier Adán dijo...

PROBLEMAS. Y no creo que tengas ningún problema en Estambul.Ademas que , a parte del gran bazar tienes mucho para ver.
Un sld.

Anónimo dijo...

Buenas hay alguien en este foro que alla viajado a turquia en estas fechas? o que valla a viajar.
Febrero, marzo, abril , en adelante.

maria dijo...

voy a ir en semana santa si alguien quiere hacer el tur por estambul juntos seria fenomenal
somos una pareja de zaragoza

Sant dijo...

María me gustaria que cuando vuelvas del viaje pues publicaras como te a ido el viaje etc.
Por que tengo muchas ganas de ir a estambul, pero con el problema que ahi en libia y estos sitios pues por eso estoy preguntando.
Un salud.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría ir a Estambul con mi pareja, y como no, ir al Bazar. He leído que en la Tienda Finito de Córdoba, venden las botas Ugg. Alguien me podría decir si son de calidad, y qué precio tienen más o menos?. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. estoy preparando un viaje con mi marido para mayo en Estambul. Y me gustaría en especial visitar la Tienda de Finito de Córdoba, más que nada por los comentarios que he leído. Alguien sabe si las botas Ugg son de buena calidad, y a qué precio más o menos las venden una vez regateado?. Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
me voy a Estambul en 1 semana y me gustaria que me recomendarais algun sitio para comprar ropa de niños y cazadoras de piel.
Muchas gracias y enhorabuena por el blog

Javier Adán dijo...

COMPRAS. Lo mejor es que ojees los post, que hay varias direcciones en el gran bazar

silvia dijo...

Hola a todos, yo voy a ir a Estambul esta semana santa y quisiera que me indicarais restaurantes con cocina mediterranea o italianos ya que voy con cuatro niños y no estoy segura de que les pueda gustar la comida turca.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y ya os comentaré a la vuelta.

Javier Adán dijo...

SILVIA. Italianos vas a encontrar por toda la ciudad. Y que tus hijos prueban la piza turca llamada Lamahacum...les va a encantar.

Emiliano dijo...

Hola a todos y en especial a ti Javier por el blog tan apasionante que tienes, me está ayudando mucho en cuanto a información. Nos vamos el próximo lunes 18 hasta el 22, aunque tengo varias excursiones pactadas, tengo el jueves y viernes mañana para poner en practica los consejos que dais. Cuando venga os cuento.
Saludos.

Javier Adán dijo...

SILVIA. El problema es que no está bien curtido o la piel es de cerdo. Lo único dejalo lo mas posible al aire, que se ventile.
Poco a poco el olor se reducirá.

Anónimo dijo...

Hola Javier somos un grupo de Mallorca,y hemos estado toda la Semana Santa en Estambul y te damos las gracias por toda la informacion. Nos agustado mucho.

HUM2009 dijo...

Hola, Me ha interesado mucho tu blog y la información sobre esta ciudad que he visitado recientemente y que me ha sorprendido .
Principalmente por la gente muy atenta y alegre, cosa que estamos perdiendo aquí.
Las mezquitas una maravilla.El concepto de no utizar figuras es sumamante interesante y creo que efectivo.
Un saludo y sigue con el blog que es muy util.
José Luis

Javier Adán dijo...

ESTELA. El bran bazar abre todos los dias.Ademas para los musulmanes el domingo no es fiesta.

Javier Adán dijo...

ESTELA. Mas baratas las tiendas de afuera.Pero el bazar no tiene desperdicio.

conchita dijo...

Hola,

He visto tu blog sobre Estambul y lo encuentro muy interesante.

Este verano tenemos previsto ir allí con la familia y me han hablado del Gran Bazar y de sus compras. Me gustaría saber donde puedo encontrar imitaciones de bolsos de primeras marcas tipo Prada, Tod's... y a que precios pueden estar y hasta donde puedo llegar regateando, porque no tengo mucha idea, la verdad...

Muchas gracias por tu ayuda y tu información.

Conchita

Anónimo dijo...

Hola Conchi para la compra de bolsos de buena calidad-precio te recomendaría LA TIENDA DE FINITO DE CORDOBA(Serkan) en la calla YEREBATAN,37 a 100 metros escasos de las cisternas.Un saludo

ProfeSilvia dijo...

Voy a viajar sola a Estambul. ¿Es riesgoso circular por la ciudad y, en especial, por el Gran Bazar con una filmadora en mano?. Se puede andar de noche con tranquilidad?.

Javier Adán dijo...

SILVIA. Puedes ir sin problemas.Solo tener un pocom de cuidado como en cualquier gran ciudad.
Unabrazo

Anónimo dijo...

hola. Soy belen y tengo en mente ir a estambul con la familia en septiembre. Creo que no estoy en la entrada adecuada, pero tengo algunas preguntillas.
he visto el hotel barcelo saray. Que te parece?. La peque de mis niñas tiene casi 4 añitos.
Hay super donde comprar agua a mano, te lo pregunto por la peque, necesitaré comprar yogures....
darte las gracias de antemano.
Un saludo.

Javier Adán dijo...

BELEN. El hotel Saray es una buena opcion.
esta centrico y seguro que tienes tiendas cerca para comprar lo que necesites.
un sld

Javier Adán dijo...

Fiesta del sacrificio. Yo croe que no cierran pero por si acaso pregunta en el foro de los viajeros a ver si alguien te puede ayudar.
Un sld

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por el blog,que nos está sirviendo de guía,ya que estamos en Estambul. La gente es amable, nos parece una ciudad segura. Estamos en Sultanahmed y es muy comodo estar tan cerca de casi todo. Los vendedores del gran bazar pesados, pero lo peor es que después de insistirte en enseñarte e intentar convencerte, sí no compras, alguno casi te ofende con su actitud. Finito no me ha parecido nada interesante,no entendía español apenas (supongo que era un dependiente). Recomiendo el hotel Burckin.Limpio,situación perfecta,desayuno aceptable.
A la vuelta espero dar más detalles. Estoy con un aparato no muy cómodo para escribír. . .

Teresa dijo...

¡Hola! Hemos vuelto y, tal como dije en mi anterior comentario, me gustaría explicar unas cuantas cosas,por si le pueden servir a alguien, pero hemos dedicado gran parte del tiempo intentando asegurar si uno de los relojes que compramos funcionaba o no. Desafortunadamente no va bien. No es uno de calidad superior, ni mucho menos, pero nos ha costado 80€ que para nosotros no son nada desdeñables. Hasta hemos llamado al vendedor (cargamos 11€ en el Skipe para que la llamada fuera económica al menos) y nos dice que lo enviemos. No hemos pensado en quien se hace cargo de los gastos de envio...eso y además que veremos si luego nos devuelve algo; quizá se haga el sueco...Si alguien ha tenido una experiencia parecida y la ha resuelto de alguna manera, agradecería que nos aconsejara. No esperaba fidelidad en la copia, ni mucho menos, (de hecho, yo buscaba que me gustara el diseño, no quería marca alguna) pero al menos que funcionara como un reloj normalito

Teresa dijo...

Bueno, seguimos con el problema de los relojes. Después de estar hablando no sé cuántos minutos, no hemos conseguido nada. Nos han vendido tres relojes y no funcionan dos (de momento).El vendedor pretende que se los enviemos (pagando nosotros los gastos de envio) y él nos manda otros (o sea que se pueden perder y no los volvemos a ver). Queremos su correo para comunicarnos mejor, enviar fotos de los relojes, etc y DICE QUE NO TIENE CORREO ELECTRÓNICO (una persona que debe de tener 30 años). De repente, cuando han conseguido la venta, se vuelven tontos, no entienden y no tienen correo!! Por 80€cada uno, aquí creo que tendríamos un reloj más que decente. Vamos a anular el cargo de tarjeta y ya he contactado con el consulado para que me digan cómo puedo hacer una denuncia en algún organismo turco. Y suma y sigue perdiendo el tiempo con esto. Encima era un regalo. La tienda está en el Gran Bazar, calle Fesçiler nº44, se llama WATCH center shop.

Javier Adán dijo...

TERESA. Gracias por la informacion.
La verdad que no es conveniente comprar articulos electronicos, porque luego pasan estas cosas.
Espero que al final se arregle.
Un sld

Teresa dijo...

Javier,he preparado un documento con mi experiencia en cuanto a las compras. Me temo que excedo el máximo de caracteres permitidos ¿hay alguna posibilidad de colgarlo tal cual, o lo parto en varios trozos?
Luego prepararé otros textos más cortos, sobre los restaurantes (aunque no aporto casi nada que no se sepa) y también querría apuntar algo más, mezcolanza de varias cosas

Mario dijo...

COMER:
1-Restaurante MASAL jefe sala Nihat,
2- Restaurante OMAR (pescado).
3- Restaurante Panoramic del hotel ARAMAR sobre todo si vas con pareja.
4- Hamdi ( al lado del Bazar de las Especies) Vistas sobre Puente de Galata inolvidables.
CENAR:
1- Barrio de Pescadores en KUMKAPI, de todos, el mejor el KALAMAR dueño CELAL.
COMPRAS:
LAMPARAS: Mosaic lamps en Divanyolu 78 ( la calle del tranvia)
ROPA MILITAR Berr Bath (difícil de encontrar) en el Gran Bazar Taciler Sokak 25.
JOYERIAS:
Una buena es DEFINE en el numero 29 del Bazar de las Especies, preguntar por AHMET. tienen replicas en oro de 14K. de grandes marcas.
KILIMS MODERNOS UNICOS: ETHNICON en el Gran Bazar Takkeciler Sokak 58-60
JABONES-Pashminas- Cojines, cubrecamas de seda .
HOME TEXTILE Gran Bazar c/ Takkeciler sk 48-50. Preguntar por Ibrahim.. Prometió regalo
CERAMICA y JUEGOS DE TE finos: IZNIZ WORKS en el Gran Bazar. Cosas preciosas en ceramica!!!
Algo que todos compramos son las delicias turcas o LOKUM,las ESPECIES, el CAVIAR BELUGA (los ricos) los distintos tipos de te (no comprar nunca en caja, solo a granel)
SITIOS QUE RECOMIENDO:
Bazar de las Especies el numero 55 de NURI Spice Shop, esta recién casado y necesita pagar la boda jeje
También CHIKITA el numero 18 de Ibrahim., hacen precio especial.
Los que estáis en la zona de GULHANA,justo enfrente del Hotel BEST WESTERN HOTEL,un poco mas abajo de la parada del tranvia ,en Handavendigar Cad Nº 18 han abierto estos amigos una tienda preciosa de delicias turcas y especies que se llama SWEET AND SPICE.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. hEMOS VUELTO HACE UNOS DÍAS DE ESTAMBUL Y NOS HA SABIDO A POCO. DEFINITIVAMENTE HAY QUE IR CON TIEMPO PORQUE ES ALUCINANTE.
QUIERO APORTAR UN COSA: LA PUBLICIDAD EN LA RED DE LA TIENDA DE FINITO Y OTRAS , CREO QUE HA PROVOCADO QUE SE LES SUBA A LA CABEZA. ESTÁ MUY SOBRADO Y TE ATIENDE CASI CON AMABILIDAD PARA QUE ENTRES, DESPUÉS SI VE QUE QUIERES ALGO NO MUY CARO TE ATIENDE CASI CON DESDÉN Y DAN GANAS DE DECIRLE "AHÍ TE QUEDAS", POR SOBRAILLO. DESDE

Anónimo dijo...

Respecto a las fiestas deciros que el dia 29 de octubre es fiesta nacional y cierra el gran bazar y los domingos también cierra. Acabo de volver

CHUL dijo...

Hola; primero que nada felicitaciones por el blog es muy útil y entretenido, ya que uno se identifica con muchos de los comentarios y de las ideas que circulan por el blog; y segundo pedirles un consejo, viajo con mi mujer a Estambul el 31 de diciembrey queriamos comer y festejar y de alguna manera sentir la atmósfera y la magia de Estambul (ciudad que no conocemos, salvo por comentarios y cosas que uno fue aprendiendo), queriamos un restaurante para cenar y hacer los brindis, gracias por todo lo que han compartido y si alguien nos da una mano con esto, mejor aún, saludos desde Argentina

Javier Adán dijo...

CHUL. Tienes SULTANA PALACE y el ENJOYER.

CHUL dijo...

Muchas Gracias Javier, iremos al enjoyer seguramente, a la vuelta aportaremos nuestra experiencia, Saludos

ANA CELIA dijo...

hola me llamo Ana y soy de Mallorca.mañana dia 7 de diciembre me voy con mi marido Damian a Estambul. Estoy ilusionada y a la misma vez enferma...
tengo fiebre,dolor de oidos, garganta,...jejeje algo más?
Graciaas por vuestro blog; espero usar todas las direcciones que he anotado. Cuando vuelva el dia 11, os comentare mi experiencia.
Saludos a todos, Ana

Rafa dijo...

Hola a todos.
Acabo de llegar de Estambul hace una semana y os dire que los mejores bolsos los hemos encontrado mi mujer y yo dentro del Bazar en "Style Bag" en Keseciler Caddesi N 21 , 23. El dueño se llama Mehmet y habla perfecto español. Los precios son mucho mas baratos que lo que nos pedian por los mismos en el resto de tiendas tras mucho regateo.

Otro sitio que recomiendo porque se lo prometi al dueño por su honradez es una pequeña tienda que se llama AY Butik donde se encuentran los polos de muy buena calidad y a buen precio. Y lo mejor de todo es que despues de dos dias fui a cambiar dos porque las tallas no eran correctas y sin tiquet ni nada no me puso ningun problema. Asi que le prometi que lo publicaria en el foro. El dependiente se llama Erol y la tienda esta en Beyazit Zenneciler Sk.

Anónimo dijo...

8 de diciembre del 2011
Acabo de llegar de Estambul, fuimos 3 parejas, las tres hemos venido con el mismo pensamiento, muy bonito pero no volvemos otra vez, en cuanto cosas para ver tienen para dar y tomar , tienen mucha riqueza.
Respecto a las compras, nosotras fuimos con la idea de comprar bolsos de imitación, pero los buenos 200 euros, están locos, todas las imitaciones de cualquier cosa muy caras, las fundas de cojines un poco buenas también caras. Compramos pañuelos, bufandas de Cashmere en una tienda de total confianza c/ Asmaalti n0: 7 tiene correo por si quereis pedir cashmereistanbul@gmail.com es de fiar, esta casado con una de Bilbao, por lo menos eso nos dijo, esta en una calle pequeñita a la derecha de la entrada del mercado de las especias. Respecto a la comida hemos comida típica de alli y debo decir que bien, aunque sabe mucho a especias, pero bien. La comida no es cara pero la bebida es carísima, el primer día que llegamos al hotel ( Hotel Zurich ) de cuatro estrellas, pero bastante medio, tiene bañera a la antigua y el grifo de la ducha fijo y un pequeño escalón a la entrada del baño que todos los días nos dábamos un golpe al entrar o al salir, la situación es buena, la gente amable lo justo y estábamos 5 mujeres y 50 hombres, estos si que son como de los años 60, te miran de arriba a abajo pero con un descaro que no se puede describir hasta que lo ves de cerca , que sientes incómoda, Lo mejor es viajar con un guía y a poder ser que te trasladen con vehículo si no acabas agotado, estuvimos 4 días y todavía sigo cansada, un día tuvimos libre por nuestra cuenta y viajamos en tranvía, me recordaba a cuando iba al colegio todos apretados y encima tuve la mala suerte de que uno se me arrimó demasiado y solo tenía ganas de salir de alli, que pena no haber tenido un alfiler para darle un pinchazo, ya empecé el día con mosqueo, el resto ya pedíamos taxis, esta es otra cosa que debéis de saber, no ponen el taxímetro todos y te piden precios triplicados, pero si les dices que llamas a la policía todo cambia, menos cuando las que se montan son chicas, como nos paso a nosotras, le dijimos que lo pusiera y con la misma saco la llave y se bajó del coche, encima al decir policía se ponían delante del taxi para que no viéramos la matricula ni el número, te sientes fatal, se te rien en la cara, esto nos paso en la parada del mercado de las especias. Algo que nos ha llamado la atención no hemos visto ninguna mujer conduciendo, aunque si hemos visto a mujeres trabajando de policia, etc...Os cuento que el primer día que llegamos al hotel Zurich, eran las 11,30 de la noche y enfrente del hotel vimos un bar que había que subir unas escaleras y nos fuimos todos a tomar algo, al principio dijimos que majos que bien nos atienden, pero casi terminamos mal, se puso uno detrás de mí, y casi me termina por robar todo el dinero que llevaba, tuve suerte ya había sacado todas las monedas del pequeño, pero se le habian caido dentro del bolso y tenía abierto el billetero, le pillé a tiempo, encima se hacía el tonto y me hacía como que estaba loca, se lo dije al dueño, pero no le despachó del local, encima cuando se sienta con sus amigotes empieza hacer gestos con sus miembros, hasta que me levanté a llamarle la atención, encima como no sabes donde te metes, nos tuvimos que ir, más tarde nos acordamos que al llegar ellos se saludaron con el dueño y en inglés se dijeron amigos, así que no sabes si te toman el pelo entre todos, ese día me daban ganas de volverme a casa, he venido decepcionada de ese tipo de gente. Los días restantes fuimos a capadoccia, allí la gente me pareció mejor, te dejan más tranquila, lo mejor que hicimos fuè montar en globo, yo no me creía capaz y lo recomiendo a todo el mundo. Espero que vosotros estéis más contentos que yo, pero yo solo os digo que no volvería otra vez. Jamás pensé que podría decir esto de uno de mis viajes, espero que sea el primero y el último.

Anónimo dijo...

Hola, y ante todo enhorabuena por el blog hace 3 años estube de visita en Estambul y estuve de compras por el gran bazar hice un buen amigo y ahora e perdido su numero de teléfono,necesito de algún español que quiera GANARSE UN DINERO, necesito localizar a este amigo, SE LLAMA KETTY. mi correo es jesus.perez.saez@gmail.com
El tiene una tienda en el gran bazar

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar

Raul dijo...

hola buenas tardes! me gustaría que me contestaran porfavor!
a finales de mayo cuales son las temperaturas de istambul?
que se puede comprar en el bazar ( normal) y en el de las espécias?
se puede comprar joyeria sin problemas?

raul dijo...

hola buenas! alguien podría decirme que es lo mas barato que ha comprado en el bazaar? ( soy catalán)jajaja

Javier Adán dijo...

RAUL. La temp. es semejante a la de barcelona. puedes comprar lo que quieras en el bazar, el de las especias es mucho mas pequeño y tiene mucho de comida.

Laly dijo...

Hola soy Laly, llegue ya de Estambul, me ha encantado, las compras y todo en general, tengo que volver, daros a todos las gracias, pero deciros que los relojes no merecen la pena, me compré en SERKAN pero dentro del gran bazar, que ahora por lo que leo es el mismo finito de cordoba o sea que tiene tienda dentro y fuera, pues a los dos dias se me cayó la esfera¡¡¡ menos mal que aun estaba alli y me lo cambiaron, funcionaba bien pero ayer se me cayo la aguja segundero, haber ahora que hago yo¡¡¡ despues de gastar 90e. y la pulsera se desarma¡¡jaja, en fin que relojes nanai¡¡ los bolsos en el gran bazar mejor que las tiendas de fuera, espero volver y ya veremos que compro¡¡¡ gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola..Muy entretenido tu blog y ya he sacado varios datos.
Me gutaria me dijeran como es el hotel que reservamos por Internet, se llama " NISA SULTAN TAKSIM RESIDENCE", espero tu comentario
mil graciasçVirginia

Javier Adán dijo...

NISA SULTAN.Tripadvisor lo pone bien pero solo tiene dos comentarios.
Su pagina tiene muy buena pinta y esta cerca de istikal cadessi.
Si esta bien de precio pues parece buena opción

virginia dijo...

HOLA JAVIER..NECESITO QUE ME DIGAS TU QUE CONOCES MUCHO EL COMERCIO DE ESTAMBUL, DONDE PUEDO COMPRAR UN PAR DE ALFOMBRAS BONITAS Y A BUEN PRECIO, EN EL gRAN bAZAR O EN OTRO LADO??
ME DICEN QUE HAY ABRIGOS DE TERCIOPELO MUY LINDOS, NO ENCUENTRO NINGUN DATO DE ELLOS, SABES ALGO TU??? Y TAMBIEN DE CUEROS FORRRADOS EN CHIPORRO, DONDE'?'
MIL PERO MIL GRACIAS
VIRGINIA

Javier Adán dijo...

VIRGINIA. no te puedo aconsejar porque hay tantos sitios que es imposible acertar.De todas maneras yo creo que fuera del gran bazar los precios son mas asequbles. Pero el mundo de las alfombras es muy complicado. Tienes que entender de tipos de nudos, hilos y demas zarandajas. Suerte con la compra.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que me dijerais , ese tal Finito de cordoba cuando biene a Madrid con los bolsos , si alguien lo sabe . Gracias

Anónimo dijo...

Estuvimos en el puente de Mayo en Estambul. Visitamos la tienda de Finito de Córdoba. No he visto un ser tan chulo, para ser vendedor, como él. Ibamos a comprar varios bolsos, pero después de regatear, y regatear, porque se quería subir demasiado, y tratarnos como un déspota, no compramos nada. Yo no lo recomiendo, es más, hay otras tiendas cerca de la Mezquita azul, que te tratan fenomenal. Este personaje necesita una lección, no he visto una cosa igual.

Anónimo dijo...

Estambul merece un viaje. El Hotel Adamar está muy bien, pero la comida-cena es cara y la calidad no tan buena como dicen.
No visiteis la tienda de Finito de Córdoba, es un ser chulo y despótico.

Albermar dijo...

Hola, voy el día 1 de agosto a Estambul, supongo que el mes de agosto no es el más indicado ¿Alguna recomendación ? ¿ Un buen sitio para comprar camisas , polos y levis? Regresamos el 5 ya contaré que tal
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Javier, con amigos de Madrid, en octubre próximo nos alojaremos en el hotel The President que esta cerca de una de las entradas del Gran Bazar, me gustaría conocer tu opinión sobre ese hotel y si esa entrada al Gran Bazar es recomendable. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Javier, somos de Almería y nosotros viajamos a Estambul a finales de julio.Nos gustó muchísimo, ahora, a mí no me quedó un buen recuerdo del Gran Bazar: me agobié muchísimo, en la mayoría de los sitios te decían el precio y no se molestaban en regatear,en otros después de llevar más de veinte minutos regateando pues te venías de vacío.
Muchísimo mejor todas las tiendas que rodean el gran bazar.
En cuanto a la comida, recomendaros el restaurante ENJOYER: genial en calidad, precios, trato y simpatiquísimos los camareros que hablan español y la carta está en castellano. Nosotros lo fuímos buscando porque lo habíamos leído en el blog,
Completamente al lado del Enjoyer está la tienda de Casa Pedro: muchísimo mejor que la de Finito de Córdoba, con relojes, bolsos,... mejor que en gran Bazar o tiendas de alrededor.
Y dar las gracias a Javier Adán, gracias a tu blog hemos ido buscando todas las recomendaciones.
Saludos

Javier Adán dijo...

The President . Hotel bien recomendado por tripadvisor. Ojea sus comentarios . Todas las entradas al gran bazar son perfectamente recomendables.
Un sld y comentame a la vuelta

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Max, quiero ir a Estambul a comprar oro 18k, 22k 24k, es factible encontrar buen precio ? hay algún contacto alla que hable ingles ?

espero comentarios

muchas gracias

Javier Adán dijo...

MAX. lo siento pero no te puedo ayudar. El tema del oro es complicado para entender. Me imagino que será mas barato pero no al peso sino por el trabajo de orfebreria

pedja dijo...

Buenas.

Mis padres van a estambul en breve, y me gustaria que me compraran ropa de marca ( polos chaquetas, calsonsillos zapatos etc...) Que tiendan recomiendan en el gran bazar??? que tenga calidad y sea algo barato.

muchas gracias

saludos

Lydia dijo...

Por experiencia propia puedo decir que el Gran bazar sí cierra, cuando acaba el Ramadan cierran TODOS durante 2 días.
Este 2012 el Ramadan acabó el domingo 19 de Agosto y Los Bazares (especias, Egipcio y gran Bazar) estubieron cerrados Lunes 20 y Martes 21. De hecho estos 2 días los tienen maarcado en su calendario de festivos y menos algunas tiendas externas TODO está cerrado.

Anónimo dijo...

Hola mi esposo y yo queremos viajar a Estambul en breve, la verdad mas que nad queremos ir para comprar ropa, me podéis decir mas o menos cuanto cuestan los polos y los bolsos para hacernos una idea y así saber si merece la pena graciassss

Javier Adán dijo...

COMPRAS. HABLAR de precios en Estambul es imposible, depende del stio y del regateo.

emiliano dijo...

ola,alquen me puede decir si puedo comprar ropa para abrir una tienda de ropa es dificil pasar si tengo factura pasa algo,gracias un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy planeando un viaje de compras a Istambul y tengo miedo que me voy a llenar las maletas mas de lo normal y quieria saber si a alquien le ha pasado esto ? y si se puede enviar a españa en correo y cuanto se paga/kg (maso menos) o si en el aeropuerto me las pueden confiscar por motivo que son imitaciones ? gracias

Laura dijo...

Hola,quisiera saber, porque tengo previsto estar en Estambul del 24 al 28 de octubre y me acabo de entertar que se celebra la festividad del Sacrificio, con lo cual el Gran Bazar esta cerrado. quisiera que em confirmen si son exactamente esos d;ias y que pasa con el resto de los comercios y lugares para visitar.
Muchas gracias.
Laura De Argentina

Javier Adán dijo...

FESTIVOS 2012.
Paa este año es así :
Días festivos
•Año Nuevo cristiano: 1 de enero.
•Día de los Caídos por la Patria: 18 de marzo. Conmemoración de la victoria de las tropas turcas sobre a los ejércitos aliados en el Estrecho de Dardanelos.
•Día de la Independencia Nacional: 23 de abril. Aniversario de inauguración del Parlamento Turco. También es el Día del Niño.
•Aniversario de Atatürk: 19 de mayo. Celebración del aniversario del nacimiento de Atatürk.
•Ascensión de Mahoma a los cielos: Fecha variable entre junio y julio. Festividad que recuerda el día en el que el profeta Mahoma subió al cielo.
•Día de la Victoria: 30 de agosto. Conmemoración de la victoria frente a Grecia en 1922.
•Fiesta del Cordero: Fecha variable. Conocida como la Pascua Musulmana, se trata de una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Todos los que tienen la posibilidad viajan para reunirse con sus familias y disfrutar del cordero sacrificado. (2012 : 20, 21 y 22 de Octubre)
•Ramadán: Noveno mes del calendario musulmán (corresponde a los meses de agosto o septiembre). Durante 30 días se mantiene el ayuno hasta la puesta del sol. En el 2012 cayó el 20 y 21 de Agosto.
•Día de la República: 29 de octubre. Celebración de desfiles militares y espectáculos folclóricos en recuerdo de la instauración de la República.
•Aniversario de la muerte de Atatürk: 10 de noviembre.
•Año nuevo islámico: Fecha variable.


Anónimo dijo...

Voy a estar en Estambul del 17 al 27 de octubre. Alguien sabe si los comercios cierran durante las fiestas del Sacrificio.
Gracias

Antonio dijo...

ntleumeHola a Todos,

Voy a viajar a Estambul el proximo 25 a 29 de octubre, he visto que el gran bazar y el bazar de las especies esta cerrado- Alguien sabe si los otros comercios, palacios y mezquitas estan cerradas tambien?

gracias y un saludo.

Javier Adán dijo...

ntleume.Yo creo que si, por lo menos uno de los dias.

Laura - Asturias dijo...

Hola a tod@s
Acabo de llegar de Estambul y me parecio una ciudad impresionante, de las que merece la pena ver.
Os actualizo los precios, Palacio Topkapi 25 liras, Sta Sofia 25 liras, Torre Galata 12 liras, Cisternas 10 liras, crucero por el Bosforo desde puerto de Eminonu 12 liras, duracion sobre 1 hora y media (es recomendable hacerlo).
Otra cosa que no os podeis perder es ver una puesta de sol desde la parte asiatica. Se coge el barco en Eminonu hasta puerto de Uskudar (3 liras y tarda unos 15 min en llegar). A nosotros nos caia el sol sobre la mezquita de Suleyman. SIn palabras!
Tambien merece la pena callejear por la zona que baja del gran bazar al bazar de las especias, perderse entre el bullicio de la gente.
En fin, os podria contar miles de cosas, pero no me voy a enrollar mas.
Muchas gracias, por vuestro blog, nos sirvio muchisimo.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Javier, enhorabuena por la pagina, es de gran utilidad para planear el viaje.
queria preguntarte en primer lugar si tienes constancia de si el 10 de noviembre es festivo y con ello cierran monumentos y el gran bazar?

por otro lado que opinion te merece el hotel tulip house, en tripadvisor sale bien parado, pero nose si fiarme.
muchas gracias un saludo

Javier Adán dijo...

10 DE NOVIWEMBRE. aniversario de la muerte de Ataturk, es festivo y cierran comercios.
En el lateral del blog viene un post con todos loas festivos del año.
Hotel Tulip House . Tripadvisor lo pone fenomenal por ubicacion y servicios. Yo no lo dudaría.

Jaime dijo...

muchas gracias por la respuesta tan rapida, en cuanto al hotel tulip es el escogido finalmente.
pero te expreso una ultima duda, llego a estambul un jueves tarde/noche y me voy un lunes a primera hora de la mañana, dando por echo que el sabado dia 10 es festivo y cierra el comercio,y nose si tambien los monumentos y que segun he leido en tu blogg, el domingo tambien cierra el gran bazar y el bazar de las especies.. el viernes lo utilizo para hacer compras, verdad?
me puedes aclarar con lo del domingo?

muchas gracias otra vez
un saludo

Javier Adán dijo...

JAIME. El Gran Bazar abre de 9:00 a 18:00 ,aunque el horario exacto depende de la temporada y cierra todos los domingos.
Para comprar aprovecha el viernes mejor.

Anónimo dijo...

No os recomiendo el hotel L1 Istanbul, venden tus habitaciones reservadas con meses de anterioridad y te terminan ofreciendo cualquier lugar disponible, de otro lado vi en diferentes ocasiones a los dueños maltratando a sus empleados. Estambul es un lugar maravilloso y barato. Sin embargo, tiene uno de los servicios de taxis más caros del planeta, aconsejo contratar transporte de transferencia al aeropuerto en vez de usar taxi.

Anabuendia dijo...

Hola javier!! mi marido y yo vamos a Estambul en Marzo.....me gustaria saber de paso si alguien va y hacemos vieje conjunto!! Mi pregunta es qué se hace para traer las alfombras o lámparas que se compran alli...no se hasta que punto te puedes fiar de que ellos te lo envien.....
Muchisimas gracias a ti, Javier en especial y a los que ayudais a saber mas sobre este viaje!!

Javier Adán dijo...

ALFOMBRAS. por lo que se, las envian directamente, y en teoria, si es una tienda de nivel por lo menos medio, no tendras problema. El idem es que baratas no son.
Un sld.

Anónimo dijo...

Buenas

Voy a ir a Estambul y me gustaría preguntar si merece la pena comprar falsificacion de relojes, si son buenas...

Y si lo son me gustaria saber donde es el mejor sitio para comprarlas al mejor precio

Gracias

Javier Adán dijo...

FALSIFICACIONES. Yo no recomiendo comprar relojes falsos. Nunca sabes si van a funcionar bien, y un reloj que no te fies si va en hora , no merece la pena.

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia de Argentina y quiero contarles que estoy en Turquía y en Estambul si t alojas en el Sultanahmet ni te enteras de los problemas en Taksim. Vinimos al sur a un lugar de playa que se llama Antalya en la rivera turca. Recomiendo la línea aérea Pegasus de bajo costo: aviones nuevos, precios imbatibles. Solo que el aerpuerto queda en el lado asiático bastante más lejos que Ataturk y te cobran si llevas exceso de equipaje. La omida no está incluida y si la quieres se paga a bordo. No duden en venir, todo está tranquilo para los turistas y los turcos son muy amables

Corina dijo...

Me gustaría saber como debes vestirte.Viajamos con nuestra hija de 15 años y llegaremos el día 14 a Estambul.¿Qué compras son las más interesantes y cuanto dinero se debe llevar? Un saludo y gracias

Javier Adán dijo...

CORINA. vestirse mira el popst de mujeres solas que viene allí. Lo mejor vestir sin exagerar , nada de escotes , minifaldas cortas y shorts arrejustados. lo normal es que no pase nada, pero no vale la pena pasar un mal rato por algo quen se puede evitar. no hay nada mejor qie el sentido comun.
lo demas pues depende de lo que quieras hacer.
Compras de todo y de todos precios.
Un sld y ya me contaras

ROBERTO AVENDAÑO DOMINGUEZ dijo...

Hola, acabo de llegar de Turquía y debo decirles que aparte de visitar Estambul y ver que los precios en el bazar se pueden bajar con el regateo hasta por abajo del 50 % y ya le van ganando, ya que afuera de el vi los precios muy por debajo, también pueden visitar una ciudad que se llama Kusadasi, es con playa bellísima, una vista espectacular, donde llegan cruceros, la calle del boulevard frente al mar es de restaurantes que funcionan gran parte de la noche, es una ciudad para descansar. Saludos y felicidades por el blog que es de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Me llamo Lídia y tengo 15 años, voy a turquía en Navidad con mi padre y unos amigos, ellos ya han ido antes pero las marcas que yo tengo intencion de comprar(abercrombie, superdry,billa bong,converse,etc)no saben tiendas con buena calidad y precio. No creo que puedas ayudarme mucho pero me han dicho que oregunte en blogs por si por casualidad algien sabe de alguna.
Muchisimas grácias.

Javier Adán dijo...

LIDIA. Con respecto a las falsificaciones, tienes muchos sitios , el caso es saber para poder valorar la calidad de las mismas.
No te piedo aconsejar pirque no entiendo de calidades.
Un sld

Unknown dijo...

Hola Javier, esta genial todas las indicaciones que dan. Yo viajo con mi marido y uno de mis hijos, por primera vez y espero me valga todo lo que he leído. Ya os contaré que tal mi viaje a esa hwrmosa ciudad.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si hay ropa de esqui y donde. Un saludo

Jaime dijo...

Hola. Tengo pensado viajar a Estambul a finales de Julio y coincide con el Ramadán. Hay algún comentario al respecto, pero no queda del todo claro. Me gustaría saber si tendré problema para visitar los sitios turísticos, El gran Bazar, tiendas, etc., por encontrármelo cerrado. GRACIAS

Javier Adán dijo...

RAMADAN. NO VAS A TENER PROBLEMAS CON LOS HORARIOS . Los fechas donde se cierra las tienes en un post que viene en el blog

Javier Adán dijo...

RAMADAN. Lo único es que los restaurantes y cafés estarán muy ocupados al atardecer así que planea comer temprano o tarde para evitar las prisas.

También la zona del Hipódromo de Sultanahmet vas a ver por la noche puestos de venta y espectáculos secundarios creados para el entretenimiento del público .Un ambiente encantador!
Por lo demas todo igual

Unknown dijo...

Hola!! En agosto ire a estambul 9 dias y quisiera que. E recomienden sitios a los que visitar y restaurantes. Tambien quiero saber si en el gran bazar o al rededor del gran bazar hay imitaciones de hollister. No me refiero a imitaciones de camisetas sino de pantalones y chaquetas. Me pueden decir tambien sitios domde halla buenas imitaciones de marcas como GAP, monclair etc. Ahhhh, y hay carhartts¶¶¶¶ (signos de interrogacion). Quisiera comprarme una mochila eastpck, UGG, new balance, hunter, comverse, botas timberland, doctor martin pero todo imitacion. Eso lo puedo encomtrar en el gran bazar o donde¶ (signo de interrogaciom). Contestenme pronto porfavooooor!! Es muy urgente, graaacias a todooos !!!

Unknown dijo...

En el gran bazar hay buenas imitaciones de pantalones de abercrombie y hollister¶ (pregunta)

Javier Adán dijo...

IMITACIONES. No te puedo aconsejar pq es dificil saber cuales son buenas o no. He visto gente que ha dejado direcciones de tiendas pero tendrias que mirar en el blog.
Un sld

grace sapainca dijo...

Hola Javier... soy argentina y estoy próxima a viajar a Turquía... me quedaré dos días y medio en Estambul al regreso del tour... está bueno el crucero x el Baósforo?? me ha sido muy útil leer tu blog!! Ire aclarando mis dudas en los dias que me faltan... muchas gracias!! Saludos...

grace sapainca dijo...

hace mucho calor en octubre??

Javier Adán dijo...

Grace. crucero buena opcion. Vale la pena . dura 1.30 horas y sale de eminonu.
En octubre temp. ideal . 20 º . A lo mejor algo de lluvia.
Un sld

Anónimo dijo...

Hola javier ,tengo el viaje para estambul el proximo dia 1 d novienbre.Quiero traer zapatos y bolsos d imitacion mi duda es la siguiente :como funciona e quantos bolsos y zapatos me puedo traer en mis maletas tengo mucho encargos d regalos a amigos y familiares.se m podeis ayudar ? gracias

Javier Adán dijo...

COMPRAS. Puedes traer lo que qieras . Turquia no te pondra problemas. En España depende . Las imitaciones son ilegales pero un particular no debes de tener problemas. Otra cosa es si traes un container. Pero para uso personal ya te digo que bien. Quita las etiquetas y punto.

Anónimo dijo...

Estamos en Estambul ahora mismo y el gran bazar cierra los domingos.

Anónimo dijo...

Hola voy a ir a Estambul, ya fui, y esta vez me gustaría traerme una de esas lámparas del gran bazar que me enamoraron, cual es la manera más económica de hacerlo? gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy mara y estoy viajando por primera vez a Estambul, soy argentina, solo por un DIA porq sigo hacia croacia. Q me recomiendan hacer en un dia

Javier Adán dijo...

Mara. Tienes una entrada que te dice lo que ver en tres dias. Echale un ojo. Lo que puedas ver dependera de los gustos de cada uno.
No perderse mezquita azul , santa sofia, gran bazar.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias!!

Unknown dijo...

Voy a ir al hotel Tulip City taksim.
Tenes alguna referencia?

Unknown dijo...

Me gustaria ssber si alguien viaja desde argentina a fines de abril

Javier Adán dijo...

Tulip city taksim
Tripadvisor no lo pone bien , pero solo tiene dos opiniones
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g293974-d5504422-Reviews-Taksim_City_Center_Suites-Istanbul.html
Mira a ver en Booking

Anónimo dijo...

Hola, viajo a Estambul para el 23 de septiembre. Coincido justo con los feriados religiosos. SE cierran todos los comercios o se puede hacer visitas a Mezquitas y otros puntos turisticos?

Javier Adán dijo...

FESTIVOS. El bazar y los museos cierran un dia pero las mezquitas no

Unknown dijo...

Hola voy a Estambul del 19 al 24 de marzo. Cuales tiendas me recomendáis ir para comprar falsificaciones? Y las calles. Un saludo

Javier Adán dijo...

Compras. No te puedo recomendar porque es mejor verlas tu. Depende del intermediario y varían de un tiempo a otro.

Sergio La Rioja dijo...

Muy buena la guía Javier! Un comentario sobre compras, fui a finito de Córdoba , las imitaciones de relojes son horribles y los bolsos carísimos 380€!! Por un tercio en buenos aires compras mejor calidad y cuero en serio.

Unknown dijo...

Neco (necati kaya) es de los mayores ladrones no compréis o os arrepentiréis. Roba a la espalda. Estoy con abogados. Comprad en cualquier tienda menos donde el trabaje. RECOMENDADO por creer en un turco alevi

anabella dijo...

viajo a estambul 1 semana a partir del 5 de septiembre de este año dos dias con excurciones y el resto sola por mi cuenta, es la primera vez que voy, me alojo en la zona del gran bazar, como puedo conocer algunos de los shoping mas importantes de estambul?

Carmesí dijo...

VIAJO N OCTUBRE 2015, COMO HAGO PARA VIAJAR SIN VISA PERU-ESTAMBUL? ME REFIEROA LOS PAISES DE ESCALA.....

THANK SO MUCH

Carmesí dijo...

POR FAVOR RECOMEINDENME QUE RUTA TOMAR?? PERU-BRASIL? PERU HOLANDA ESTAMBUL?.....PLEASE!!!!

Javier Adán dijo...

Visa.
mientras estés en el aeropuerto en transito no necesitas visa para los países de escala. Otra cosa es que te quedes un dia , entonces tendrás que sacar un visado para esos países también .
un abrazo

Javier Adán dijo...

carmesi.
los viajes con escala sino sales de la zona de transito no necesitas visado.
tienes que coger un billete combinado.
La ruta.. pues la que te salga mejor de precio.
un abrazo

Flaviak dijo...

Llego el 6/6 a Istambul. Al aeropuerto Sabina G.
Como llego desde allí al hotel Erbboy en la parte Europea?
Por otro lado...las mezquitas están abiertas? Hasta q hora? Voy a hacer sola toda la parte de las mezquitas y el gran bazar....casi no habló inglés.... Alguna recomendación?

Javier Adán dijo...

Flaviak
Tienes un autobús que te lleva a Taksim
http://www.havatas.com/yolcuservisi/taksim-sabihagokcenhavalimani.aspx
Con el idioma no vas atener problema.
ya hay bastante gente que entiende un poco d español.

Vivian dijo...

hola, me podrias aconsejar que ropa llevar para la estadia en Estambul, Capadoccia. izmir, Ankara, a mediados de septiembre, con respecto a la temperatura, debo llevar ropa liviana o abrigo?, desde ya muchas gracias!!!!

Javier Adán dijo...

VIVIAN. Para tantos sitios un poco de todo. te lloverá algo y de temperatura rondara los 18º. En Ankara un poco más fresco que esta mas alto.
Ropa de entretiempo y para la lluvia.
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, como estas? Me quedo todo un día en Estambul por una coneccion , es seguro tomar tax i fuera del aeropuerto? Hasta que hora abren el gran bazar? a parte de la Mezquita azul crees que me de tiempo de recorrer estos dos o mas lugares? Lei que todo queda cerca y se puede ir caminando.
Gracias

Javier Adán dijo...

Conexión. El taxi es seguro. mejor pacta el precio.
El bazar cierra tarde sobre las 21.00. en un dia puedes ver perfectamente la mezquita azul, santa Sofía , el gran bazar la cisterna y la mezquita de soleiman.

Mara dijo...

No hay problema con los taxis pero el metro es más barato y más rápido.
La mezquita azul, santa Soria están en el mismo parque enfrentadas una con la otra. Estuve cuatro días y fue espectacular.

Unknown dijo...

hola, soy cristina esta es mi tercera visita a estambul, y queria preguntar si sabes donde estan las llamadas tiendas secretas, otra cosa, me recomiendas el autobus turistico? se detiene en el gran bazar? y donde me recomiendas comer en la noche, somos 4 amigas solas y queremos ver el atardecer y cenar en una restaurnate abierto y tipico, pero tranquilo. gracias

Anónimo dijo...

Hola Javier estoy por viajar a estambul en noviembre y quería saber si tenías algun comentario para hacerme sobre la feria de köysali Pazali. Vale la pena? tiene mas o menos lo mismo que el gran bazar y sus alrededores? es peligroso? que días esta? y por ultimo. el feriado del 10.11 que es el aniversario de ataturk, esta todo cerrado? el gran bazar y alrededore tambien?
gracias y muy bueno tu blog anote varias cosas.
saludos

Javier Adán dijo...

KOYSALI PAZALI. no conozco esta feria pero con ver el gran bazar te vale . es algo que no debes perder por toda la historia que acumula. El dia de ataturk es fiesta y me temo que estará todo cerrado.
un abrazo

Javier Adán dijo...

Alejandro. Las tiendas secretas no las conozco( serán muy secretas) . Para cenar con vistas tienes el hotel adamar que esta muy recomendado.
Mira aquí a ver que te parece.
http://viajar.elperiodico.com/destinos/asia/turquia/estambul/13-restaurantes-con-las-mejores-vistas-de-estambul/.

Beatriz dijo...

Para comprar bolsos en estambul hay muchas tiendas de bolsos especial en el grand bazaar casi mayoría tienen la misma calidad y precios más a menos igual entre 200€ 350€ para conseguir mejor calidad los precios son más caros y están más escondidas pues una de ellas las que que hay muy poco se llama
El Capote.
El dueño El Capote comprar los bolsos orginales para hacerlos bolsos imitaciónes en su propio taller donde calidad increíble y muy lujo acabados perfectos y los accesorios igualdad de orginal aperte sentimos más cómodos la hora de ver los bolsos pq huseyin habla perfectamente español vivio muchos años en españa y sigue viajando a españa por su negocio. Un señor muy educado ante todo muy sincero. Aquí os dejo la direccion de la tienda. El capote.
Ps: ( preguntar por la tienda secreta )
El capote
Direccion : Sahaflar bedesteni sokagi no 3,
Pta : 15-16. Grand bazaar.
Su teléfono de contacto 00905331679929

Anónimo dijo...

saludo me soy MARVAS, tengo, dos tiendas en españa y compro en napole ytalia pero un amigo me recomen estambul para comprar ropa, zapatos y bolsos me dice q el euro es mas fuerte aya y los precio son muy buenos , se puede hacer buenos negocios aya.

Dar dijo...

Buenas noches ,algun idea de tienda de alfombras Que sean donde compran Los locales y no tanto los turistas? Osea con precios mas populares y no para enganchar turistas y gringos ,Gracias saludos para todos

joyerias online dijo...

Leyendo las reseñas y comentarios parece un sitio que merece la pena, a ver si logro conseguir un buen vuelo para este verano porque mi mujer tiene ganas de ir, un saludo

Alicia dijo...

Hola! soy argentina y estaré en Estambul el 15/5, por lo que he leído los precios son demasiado caros, aquí un bolso de damas, cuero legítimo y excelente calidad rinda en 120/150 euros, a mi vuelta les comentaré mis experiencias, saludos... Alicia

MERYCD PERÚ dijo...

HOLA ME LLAMO MARÍA, SOY DE PERÚ
POR FAVOR QUISIERA QUE ME ENVIEN INFORMACIÓN SOBRE TIENDAS DE JOYERÍA DE FANTASIA FINA O DE IMITACIÓN, QUE SEAN DE BUENA CALIDAD DE IMITACIÓN, BUENOS MODELOY PRECIOS.
POR FAVOR DATOS DE CONTACTO: TELEFONO, DIRECCIÓN, NOMBRE DE LA TIENDA, EMAIL. GRACIAS

yo mismo dijo...

Me ha recordado mucho la ciudad vieja de Jerusalén al gran bazar. Cientos de tiendas por no decir 1000. Muy interesante.
Yo mismo

Anónimo dijo...

Hola. Alguien sabe si el gran bazar y el de las especies esta cerrado el 19/05? gracias