LA TORRE GALATA.



La torre galata es un monumento especial. Primero porque no es Otomano , lo construyeron los venecianos, para vigilar los barcos y saber que tipo de mercancías llegaban a la ciudad antes que nadie, así tenían siempre una ventaja comercial.
se encuentra a medio camino del puente galata y la plaza Taksim , lo malo es que la subida hasta la base de la torre es guapa.
Os aconsejo que toméis el metro antiguo que hay en la parte baja ( vale muy barato ) y así os ahorráis tiempo y esfuerzo.
Una vez allí, eso sí, cogéis el ascensor para subir hasta cerca del mirador. La vista es espectacular.
Antes hay un restaurante cafetería , podéis tomar una bebida con las mejores vistas de Estambul.



La mejor hora para realizar la visita es el anochecer, la iluminación de las mezquitas, el reflejo de las luces sobre el mar, el lado asiático os proporcionará unos momentos inolvidables. Además como puedes darle la vuelta totalmente, ves la ciudad por todos los lados.

El barrio que rodea la torre vale la pena verlo. Por la noche está muy animado con cafeterías y pequeños restaurantes. Es muy agradable para pasear y esta cerca de calle Istikal.

6 comentarios:

Fredy Blasko dijo...

Hola Javier.
No sabes como agradezco tus comentarios. Para mi era muy importante hacer este blog, ya que como te dije, antes de viajar leo todo los blogs que encuentro sobre los sitios, y me sirven de gran ayuda. Y asi de esta forma , creo que puedo ayudar , un poco, a conocer los lugares.

Tu blog es una referencia en la red, así que valoro en gran medida tus comentarios. Te pareceré un poco tonto, pero me han emocionado. Me anima a seguir con ello.

Ya puedes perdonar por la duplicidad de las cartas, en un principio te la había mandado por este correo, pero como me la devolvieron , pues me decidí a ponerla como un comentario.

Un saludo

Veroyjesus dijo...

hola Javier! Enhorabuena por tu web...llevo enganchada a ella desde que reservé mis vacaciones para esta Navidad.
Te queria preguntar...recuerdas si hay horario para acceder a torre gálata?
Es que tenia pensado un dia visitar el palacio de "Domabache", bajar a taksim a comer y pasear por istikal hasta llegar a Galata.
¿Por cierto, piensas que está bien distribuido para un día, o podria aprovechar para hacer mas cosas,sólo estoy allí 3 dias :( (sin contar los del viaje de ida y vuelta)?
Un saludo!.

Javier Adán dijo...

Dulcinea. Gracias por tu comentario. Tu opcion es muy buena aunque el palacio de Topkapi es mucho mejor . La torre Galata esta abierta hasta tarde , ademas es mejor la visita nocturna, pq tiene una vision espectacular de todas las mezquitas iluminadas y del bosforo.
Aconsejarte que ver es dificil para solo 3 dias, pero como te dije Dolnabache es un palacio muy occidental y a lo mejor tendrias que ver cosas mas puramente otomanas.
Cualquier cosa avisame.
Un sld.

Anónimo dijo...

hola Javier.Nos vamos a Estambul dentro de unos dias,para el puente, y afortunadamente he tropezado con tu blog.Estoy tan alucinada con el que no he podido aguantarme y agradecerte tu enorme trabajo.Por gustar hasta la musica que has elegido.Muchas gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Estoy aquí por 6 días. . no paramos de sorprender tanta historia y lugares que visitar. . mañana torre Galata. .. he comido riquísimo y sus dulces una delicia .

Anónimo dijo...

Cómo no te encontré antes, fuimos en mayo a Estambul y más de Turquía . Me hubiera servido de mucho. Saludo